Cádiz

"La prestación de la extrabajadora de playas ya había cesado"

El equipo de Gobierno reitera, tras no llegar ayer a un acuerdo en el acto de conciliación con la extrabajadora que prestaba servicio para la empresa Acciona Facilita Services, que velará en todo momento por el cumplimiento legal en el proceso de municipalización.

Explican que esta trabajadora en particular se encontraba con un contrato de obra y servicios, el cual concluyó cuando finalizó la temporada de playa. "Por tanto, cesó la prestación por la que fue contratada y legalmente no cabe la contratación", explican. Asimismo, el resto de la plantilla con contratos fijos discontinuos ha sido subrogada en su totalidad y sin excepción.

El equipo de Gobierno insiste en que actuó correctamente no contratándola

También insisten en que la municipalización -ya efectiva en los servicios de playa- no supondrá la pérdida de puestos de trabajo. "Todo lo contrario, la plantilla avanzará en el proceso de mejoras laborales, tal y como hemos explicado en las diferentes reuniones con las trabajadoras y trabajadores". Entre estas mejoras se encuentra, por ejemplo, el reconocimiento del descanso, antes no contemplado en las temporadas media y baja.

En este sentido, el equipo de Gobierno recalca que velarán en todo momento por el cumplimiento legal en los procesos de municipalización, que no se convertirán "en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios