Terminal de contenedores del puerto de Cádiz

El presidente de Boluda insiste en que ha comprado la terminal de Concasa

Una imagen muy tradicional de la labora diaria que llevan a cabo los amarradores del puerto de Cádiz

Una imagen muy tradicional de la labora diaria que llevan a cabo los amarradores del puerto de Cádiz / Facebook de Amarradores del Puerto de Cádiz

Es ya un secreto a voces en el seno de la comunidad portuaria, pero desde Boluda siguen sin reconocer oficialmente que la empresa del ex presidente del Real Madrid ha comprado la empresa gaditana de contenedores Concasa.

Desde su departamento de comunicación nos remiten directamente a las declaraciones que estos día ha hecho el propio Vicente Boluda a un periódico levantino en el que sí confirma que la compra de Concasa es ya una realidad.

En un principio se barajó la posibilidad de que se tratara de la adquisición de una parte del accionariado de la empresa propiedad de Diana Domecq, pero según fuentes cercanas a la firma de Vicente Boluda, la adquisición ha sido total.

Un trabajador de la plantilla de los amarradores del puerto de Cádiz Un trabajador de la plantilla de los amarradores del puerto de Cádiz

Un trabajador de la plantilla de los amarradores del puerto de Cádiz / Facebook de Amarradores del Puerto de Cádiz

Concretamente, la última pregunta de la entrevista realizad a Vicente Boluda por la periodista del diario Las Provincias Isabel Domingo fue así:

(Isabel Domingo) “–Ha puesto en marcha la línea entre Cádiz y Canarias, ha comprado la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz y una compañía de remolcadores holandesa… ¿Es momento de invertir? ¿Habrá más compras?”

(Vicente Boluda) “–Tengo previstas bastantes más. Sí, es momento. Mira, si esto va a peor, da igual que tengas dinero o que no, pues estaremos todos hundidos. Y si va mejor, todos mejoraremos. Estamos mirando en todas direcciones, pero quizás hacia Asia o Australia, que es donde más cortos estamos”.

Lo que sí se acaba de hacer oficial desde Boluda es una noticia que ya publicó este medio hace ya un mes y medio y es que Boluda Port Services, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a ofrecer servicios de amarre, y suministro y transporte con lanchas y gabarras a buques, ha adquirido el cien por cien de las acciones de la empresa Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz, SL.

El motivo de la compra se debe, según una confirmación escrita remitida desde la empresa con sede principal en Valencia, a la decisión de la multinacional española de “consolidar su posición estratégica en el sur de España, en un sector, quizás no muy visible, pero de vital importancia en el buen funcionamiento de un puerto como es el servicio portuario de amarre”.

La adquisición tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2020, con la compra del 100% de las acciones, las cuales pertenecían a dos socios al 50%. La compra también ha incluido la integración de los trabajadores que ya forman parte de la compañía.

Cabe señalar que la operación ha coincido en el tiempo con la puesta en marcha de la línea Daily Canarias, que entró en funcionamiento el 30 de noviembre pasado. Un servicio de transporte de mercancías que conecta diariamente la península, a través de los puertos de Cádiz y Sevilla, con los principales puertos canarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios