Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

política

La presidenta del Parlamento andaluz dice estar "al servicio de Cádiz y su ciudadanía"

  • Marta Bosquet se ha reunido con el alcalde de Cádiz, la presidenta de Diputación y la delegada de la Junta

  • Trasladará al gobierno andaluz las propuestas recibidas sobre formación, empleo y proyectos pendientes

Marta Bosquet con Ana Mestre y los delegados territoriales de la Junta en Cádiz.

Marta Bosquet con Ana Mestre y los delegados territoriales de la Junta en Cádiz.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha ofrecido este viernes al alcalde de Cádiz, José María González, y a la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, que trasladará al Gobierno andaluz propuestas sobre formación, empleo y proyectos pendientes de la Junta durante una visita institucional a la capital gaditana.

Bosquet ha enmarcado esta visita en una serie de viajes por Andalucía que ha iniciado para “fomentar las relaciones institucionales entre las administración” y para conocer a fondo la realidad de Andalucía provincia por provincia. Cádiz es la quinta capital andaluza que visita.

En la visita al Ayuntamiento de Cádiz, el alcalde le ha transmitido su preocupación por algunas cuestiones y problemas de la ciudad de Cádiz, principalmente por las dificultades que está atravesando el Plan ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas) de la Junta de Andalucía.

Según ha detallado el alcalde, este es un plan que se implanta en zonas con necesidades de transformación social y que no se ha puesto en marcha aún. También le ha traslado el actual problema que sufre la ciudad de Cádiz en cuanto a empleabilidad.

“Le hemos pedido a la presidenta el Parlamento andaluz que incida, con su capacidad mediadora, para agilizar la puesta en marcha del programa ERACIS, que afecta a miles de gaditanos y gaditanas, y que tengamos una actitud de colaboración con el mismo, no sólo de fiscalización”, ha explicado el alcalde en otra comparecencia pública.

González ha mostrado su preocupación por la ralentización de las políticas activas de empleo y ha propuesto diversas fórmulas de colaboración.

Bosquet ha manifestado su “total, absoluta y leal colaboración tanto en el fomento del empleo como con los proyectos de la Ciudad de la Justicia, el Hospital Regional y Valcárcel, el edificio que el Ayuntamiento y la Universidad quieren que se convierta en facultad de Ciencias de la Educación.

“Me he puesto al servicio de Cádiz, de la ciudadanía de Cádiz y de su Ayuntamiento y su alcalde, para ayudar en esas cuestiones que están en marcha, pero a veces los proyectos se atascan o se demoran, y voy a intentar darles la máxima celeridad posible”, ha detallado la presidenta.

Bosquet también ha acudido a la Diputación de Cádiz, donde ha sido atendida por su presidenta, la socialista, Irene García, quien le ha trasladado su preocupación por los altos índices de desempleo que registra la provincia de Cádiz, y expresar su interés en que, ante esta singularidad, desde la Junta de Andalucía se pongan en marcha medidas específicas para atajarla, como la implantación de un plan de empleo, tal y como se aprobó en el último Pleno ordinario de la Diputación.

Por último, Bosquet tmabién se ha reunido la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el resto de delegados territoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios