El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La presidenta de OC recuerda al alcalde que no tiene "ninguna función ejecutiva" en la cadena

El alcalde de Cádiz, José María González, acudió el pasado miércoles, por primera vez, a las instalaciones de la cadena municipal Onda Cádiz. Fue el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento el que emitió una nota a los medios informando sobre la visita y el encuentro que mantuvo con la plantilla de la televisión pública.

Esta visita ha molestado a la recién elegida presidenta de Onda Cádiz, la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo, que el mismo miércoles emitió este tuit: Hoy @JM_Kichi ha estado en Onda Cádiz, de la que soy presidenta y ninguno de sus muchos asesores me ha avisado. Un olvido inocente, supongo.

El regidor fue preguntado ayer por este asunto y le restó importancia: "Yo fui a Onda Cádiz a que me hicieran una entrevista, y en ese contexto quise saludar a todos los trabajadores". "No entiendo cómo Ciudadanos se crispa tan rápido. Hablé a la plantilla de un nuevo momento, de una nueva ilusión. No entiendo dónde está el problema", apostilló.

No obstante, según Fernández-Trujillo, el regidor habló mucho más de lo que ayer reconoció: "Lo más preocupante es que el alcalde comentó medidas que aún no han pasado por el consejo de administración, sobre todo teniendo en cuenta que él no tiene ninguna función ejecutiva en Onda Cádiz ni pertenece a dicho consejo". Y apunta que "lo más coherente" es "consensuar cualquier tipo de acción que se tome en una empresa municipal y no atribuirse medidas de algo que todavía no está decidido".

La edil de la formación naranja incide en que "cualquier acción que se desarrolle no es una decisión del equipo de Gobierno, sino del consejo de administración, en el que tienen representación todos los grupos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios