Cádiz

La presidenta de la Junta y el alcalde hacen hoy balance de los acuerdos fijados hace un año

Un año y siete días después, Susana Díaz y José María González vuelven a verse hoy las caras. La reunión que el 1 de febrero de 2017 tuvo lugar en el Ayuntamiento gaditano, y que sirvió para marcar un antes y un después en la relación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, tendrá esta tarde su segundo capítulo, en esta ocasión en el Palacio de San Telmo de la capital hispalense. Allí, ambos políticos harán, principalmente, balance de los acuerdos adoptados hace doce meses, para analizar su evolución y nivel de desarrollo.

González destacó ayer de manera especial proyectos "como la Ciudad de la Justicia, el carril bici, la estrategia de empleo de la Junta de Andalucía para Cádiz, así como los avances realizados en materia de rehabilitación y construcción del parque de vivienda de la ciudad, el futuro Instituto de Investigación Biomédica, el Teatro Romano o el Museo del Carnaval". Junto a estos proyectos, conviene recordar, también están el futuro del Balneario de La Palma (con el consiguiente traslado del Centro de Arqueología Subacuática), las mejoras en la estación de autobuses, o el proyecto de coworking en el torreón de las Puertas de Tierra.

Además de estos, se mostró esperanzado de poder conseguir de Susana Díaz "nuevos compromisos con la ciudad y retomar proyectos que aún siguen pendientes de desarrollar o cuestiones por resolver como la creación de un plan específico para Cádiz o la deuda que mantiene la Administración autonómica con la ciudad". "Se trata de abordar de forma conjunta una mirada grande basada en el trabajo colaborativo y la lealtad institucional", concluyó González al respecto de la visita de esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios