Cádiz

El plazo para presentar las obras al concurso del Cartel del Carnaval 2019 se abre el viernes

  • El jurado hará una primera selección de obras, que se expondrán al público del 3 al 21 de diciembre y los ciudadanos podrán votarlas

El próximo 26 de octubre se abrirá el plazo de presentación de las obras para el concurso del Cartel Anunciador del Carnaval de Cádiz 2019, que está dotado con un premio de 6.000 euros, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Este plazo tendrá un mes de duración.

Igual que en la edición anterior, habrá un jurado formado por expertos que deberá constituirse antes del próximo miércoles. El jurado realizará una primera selección de hasta diez obras de entre todas las recibidas y se expondrán al público entre el 3 y el 21 de diciembre para la votación popular, en la que podrán participar todos los ciudadanos empadronados en la capital y que posean DNI y correo electrónico. Entre el 3 y el 19 de diciembre, cada ciudadano podrá puntuar de uno a tres a un máximo de tres de las obras presentadas.

Una vez cerrada la votación, se convocará al jurado para la emisión del fallo en base a las votaciones realizadas a partir del 21 de diciembre. El fallo se comunicará a la Junta Ejecutiva de Fiestas y, posteriormente, se notificará al ganador.

 Las obras presentadas deben contar con un diseño propio, original e inédito. El tema será libre, pero tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Según establecen las bases, debe incluir obligatoriamente la leyenda Carnaval de Cádiz. Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a las bases del Concurso para la Elección del Pregonero o Pregonera Infantil para el Carnaval de 2019, dotado con un premio de 700 euros. Los aspirantes, que deben estar cursando en la actualidad Primero o Segundo de ESO en la ciudad, podrán inscribirse en las oficinas de la Delegación de Fiestas entre el 2 de noviembre y el 8 de enero. Para la elección, el jurado convocará a los candidatos a una entrevista personal en la cual los aspirantes deben leer el pregón que hayan realizado ellos mismos.

De la misma manera, se han aprobado las bases del Concurso Oficial de Bailes por Tanguillos Carnavalescos del Carnaval 2019 y las bases de la XXXI Marcha Carnavalesca y Concurso de Disfraces del Carnaval 2019.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios