Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Solidaridad con una persona sin hogar

El portugués errante estrena una bicicleta donada por un lector de 'Diario de Cádiz'

  • Carlos y su familia se la han entregado esta mañana en un comedor social de San Fernando

  • Voluntarios de El Pan Nuestro, Calor en la Noche y Cáritas le están ayudando en La Isla, pero aún duerme a la intemperie

Fernando Manuel, con su bicicleta nueva, junto a Carlos y su familia, ante El Pan Nuestro.

Fernando Manuel, con su bicicleta nueva, junto a Carlos y su familia, ante El Pan Nuestro. / Román Ríos

Fernando Manuel Suárez, el portugués errante de la bicicleta musical al que golpearon y quemaron todas sus pertenencias en el Paseo de Santa Bárbara de Cádiz, recibió ayer con mucha ilusión una nueva donada por un lector de Diario de Cádiz. Tal y como se comprometió, Carlos y su familia se desplazaron desde Rota hasta el comedor social El Pan Nuestro, de San Fernando, para hacerle entrega del vehículo.

Ingeniero técnico electrónico de 48 años, natural de Lisboa, Fernando Manuel lleva años viviendo a la intemperie y en la indigencia. Utilizaba su bicicleta musical como medio de vida, amenizando las mañanas y las tardes de las calles del centro histórico gaditano solo a cambio de unas monedas para comer. Antes también lo había hecho en San Fernando, Chiclana y Puerto Real.

Fernando Manuel la había tuneado de manera muy llamativa, con luces intermitentes de colores y un remolque dotado de un equipo de sonido. No se separaba de ella. Hasta la noche en que le pegó y le quemó sus pertenencias otra de las personas que duerme en la calle. Fueron unos vecinos de la Alameda quienes dieron la voz de alarma.  Hay quien dice haber vuelto a ver su bicicleta rodar por Santa Bárbara, una zona muy peligrosa, sobre todo para quienes allí pernoctan. 

El portugués errante de la bici musical desayuna y almuerza en El Pan Nuestro. Voluntarios de Calor en la Noche le han ayudado a tramitar nueva documentación, porque la perdió toda, y le han acompañado al Servicio Andaluz de Salud para que le asignen un médico y le puedan atender en Urgencias si lo necesita. Miembros de Cáritas del albergue San Vicente de Paúl de La Isla están haciendo gestiones para conseguirle alojamiento, que es lo que más le urge en estos momentos.

Además de Carlos, han sido varias las personas que han mostrado su disposición por ayudar a Fernando Manuel, ofreciéndose a contribuir a restituirle todo lo que perdió y a pagar las medicinas que necesita. Y quien ha apuntado la necesidad de su acogimiento en el Hogar Fermín Salvochea, un centro de alta tolerancia que tiene previsto abrir el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 4 de marzo.

La Asociación Benéfica El Pan Nuestro se encuentra en el número 24 de la Carretera de los Polvorines, en el polígono industrial de Fadricas, en San Fernando. Su número de teléfono es el 956 88 24 62 y lo atienden de 9:00 a 13:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios