Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuda humanitaria

Ciudadanos anónimos se vuelcan con el portugués errante de la bici musical agredido en Cádiz

  • Come en ‘El Pan Nuestro’ de la Isla, Calor en la Noche le tramita la atención médica y un lector de ‘Diario de Cádiz’, de Rota, le regala una bicicleta

  • Otro seguidor de este periódico pregunta si hay alguna campaña de 'crowdfunding' y se ofrece a a contribuir a pagar lo que perdió y las medicinas que necesite

Fernando Manuel, en una imagen tomada el jueves, cinco días después del ataque que sufrió.

Fernando Manuel, en una imagen tomada el jueves, cinco días después del ataque que sufrió. / Román Ríos

Después de que le agrediesen y le quemasen todas sus pertenencias en Cádiz, Fernando Manuel Suárez, el portugués de la bicicleta musical, está recibiendo en La Isla mucho apoyo. Por parte de colectivos que trabajan con personas que viven en la calle y por ciudadanos anónimos que se están poniendo en contacto con él a través de las voluntarias y voluntarios que le atienden.

Fue a partir de una información publicada por Diario de Cádiz cuando una de ellas informó de que, afortunadamente, había sobrevivido al brutal ataque que acabó con todo lo que tenía en la pérgola del Paseo de Santa Bárbara. Que huyó a pie hasta La Isla y que, dentro de su precario estado de salud, se encontraba a salvo.

Fernando Manuel desayuna y almuerza en el comedor social de ‘El Pan Nuestro’ y voluntarios de Calor en la Noche en San Fernando le han acompañado ya a cumplimentar los trámites necesarios para que le asignen un médico de familia y le atiendan en el Centro de Salud que le corresponda o en el Servicio de Urgencias del hospital, en el caso de que lo necesite.

Pero las muestras de apoyo están yendo más allá. Ayer por la mañana, Carlos, un lector de Diario de Cádiz en Rota, se puso en contacto con quien esto escribe. “Voy a regalarle una bicicleta. Me dedico al transporte y yo mismo se la llevo a donde esté. Seguro que también podemos hacer algo por el remolque”, dijo sin dar apellidos ni el nombre de su empresa. Recordemos que la bicicleta de Fernando Manuel era su único medio de vida.

Otro lector pregunta a través de un comentario en la web si se ha abierto alguna alguna campaña de crowdfunding (recaudación) porque está dispuesto a contribuir a restituirle lo que perdió y al pago de las medicinas que necesite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios