Elecciones municipales

Los populares arengan a sus militantes

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, arropa a Teófila Martínez en un acto preelectoral en el que la candidata avanza las líneas generales de su programa ante los comicios del 24-M.

El Partido Popular de Cádiz reunió ayer a sus militantes en el Palacio de Congresos en un acto en el que la candidata a la Alcaldía de la capital, Teófila Martínez, debía presentar el programa electoral del PP para la ciudad. Arropada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y por el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, el acto apenas sirvió para conocer los detalles del anunciado programa, del que sólo se desvelaron las líneas más generales y globales, puesto que se convirtió en un repaso laudatorio de la gestión de la actual alcaldesa y, sobre todo, en un encuentro con la militancia popular a la que sus responsables arengaron a trabajar en la próxima campaña, la más incierta y abierta de los últimos años, para lograr la sexta victoria consecutiva de Teófila en unas elecciones municipales.

Arengó primero Antonio Sanz: "El próximo 24 de mayo es tanto lo que se juega Cádiz, que no podemos caer en experimentos dudosos o en experimentos ya fracasados. No podemos dar un paso atrás (...). Quien se la juega no es el PP, se la juega la ciudad. A la calle, a cada barrio. Las elecciones las ganáis vosotros. Que no quede nadie sin convencer". Arengó después, pero menos, Fátima Báñez, quien, en medio de los datos ofrecidos sobre la gestión de su ministerio, animó a seguir "trabajando en la buena dirección" y pidió que se siga haciendo política como la que hace Teófila en Cádiz". De la alcaldesa llegó a decir: "Cádiz se ha transformado más con Teófila en veinte años que en dos siglos. (...). Es la mejor alcaldesa de la historia de Cádiz".

Y, finalmente, arengó la candidata a las elecciones del 24 de mayo: "Hay que convencer a quienes puedan pensar que el Gobierno central del PP les ha tocado el bolsillo (...). Os quiero fuertes, como yo, esto es una tarea titánica. Os necesitamos". "Ni un paso atrás", dijo en otro momento de su intervención.

Teófila Martínez reservó una parte de su intervención a anunciar las grandes líneas generales de su programa electoral, cuyas propuestas, avanzó, se irán desgranando "en los próximos días por sectores, por barrios". Dijo la candidata que "el eje fundamental" de su programa será el ciudadano: "Los gaditanos son los primeros. Todo tiene que confluir en el bienestar de las familias". Martínez apuesta por otro eje con "más empleo y más formación" y por que "el modelo de ciudad siga adelante; hemos conseguido que una isla se integre en la provincia, y que no haya tres ciudades: casco histórico, la parte derecha del tren y la izquierda. Ya hay una sola ciudad".

La alcaldesa gaditana explicó que los pilares de su próximo programa electoral estarán en la transformación del recinto exterior de la Zona Franca, en la nueva avenida transversal que unirá el segundo puente con la playa Santa María del Mar -que Teófila pretende que sea una vía para nuevos negocios-, el fomento del empleo con las ayudas a los pequeños y medianos empresarios o la inversión -"que no gasto", matizó- en política social.

En este apartado centró precisamente Teófila la parte de su discurso destinada a defender su gestión al frente de la Alcaldía gaditana, hasta el punto de que destacó la "indignación" que le produce "escuchar a partidos de izquierda hablar de política social". Reiteró que el Ayuntamiento paga alquileres a 1.500 familias al año y que ha evitado 185 desahucios. Incluso desveló que dos concejalas de su equipo de gobierno avalaron personalmente a dos familias para que no fueran deshauciadas.

Reservó Martínez algunas palabras para el resto de partidos. Dijo que su programa consistía en unirse para lograr que el PP pierda y que Teófila se vaya: "Pues vaya programa más tonto y más irresponsable". Retó a Podemos a decir "lo que va a hacer" en la ciudad, y, por dos veces, citó a Ciudadanos: una para pedirle que dijeran que van a subir los impuestos y otra para criticar su estructura nacional y su apuesta por no pactar hasta después de las nacionales: "Eso no es un partido político, es una sociedad anónima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios