Cádiz

Los grupos políticos valoran el descenso del paro pero apuestan por la destacionalización

  • Coinciden en que hay que buscar la creación de empleo estable y de calidad en la capital

El alcalde de Cádiz, José María González, realizó ayer una valoración positiva de los últimos datos del paro que han dejado 656 parados menos en la ciudad, lo que supone que en estos momentos la cifra de desempleados en la capital de la provincia es similar a la que se registró en 2009. "Es una buena noticia -dijo-, pero no podemos olvidar que en ese descenso juega un papel importante la variable de la estacionalidad".

No obstante, dijo que "a cualquiera nos alegra, aunque sea en periodo estival".

Eso sí, el alcalde indicó que "sorprenden los constantes golpes de pecho del PP con este tema, como si de esta situación tan complicada fuéramos a poder salir troceando los empleos. Por lo que hay que luchar es por la dignificación de las condiciones laborales. Yo creo que los partidos que tienen competencias deben repensar el modelo. Hay que crear empleos de calidad", finalizó.

Por su parte, Fran González, portavoz del PSOE, aseguró que "la bajada del paro siempre es una buena noticia pero no podemos estar satisfechos. Desde todas las administraciones deben hacerse todos los esfuerzos posibles para crear empleo, la gran prioridad de nuestra ciudad. Esto no es una cuestión de competencias, como dice el alcalde para excusarse al más puro estilo Teófila Martínez. No nos podemos permitir más sangría de población. Cádiz debe convertirse en una ciudad con oportunidades y proyección de futuro. Tienen muchas propuestas socialistas en este sentido. Que las aprovechen y las cumplan. Es su obligación".

Por su parte, Bruno García, concejal del PP, indicó que "el dato de empleo de junio en la ciudad, al igual que en la provincia y en toda España es positivo, y evidentemente es fruto del giro en la política de empleo que ha realizado el Gobierno del Partido Popular en España".

"Afortunadamente Cádiz capital no es una isla en materia de empleo y suele seguir la tendencia nacional, más aún que la tendencia provincial que está sujeta siempre a otros factores estacionales que en la ciudad no se dan".

"Por ese motivo es aún más sangrante la demagogia que utilizó el actual alcalde durante su campaña de atribuir las cifras de paro de la ciudad al Gobierno local del PP, además de hacerlo con la confusión de atribuir a la ciudad el porcentaje de paro de la provincia que siempre, absolutamente siempre es mayor".

Por último, Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos, manifestó que "evidentemente la valoración es positiva, pero lo que hay que conseguir es romper con la estacionalidad y crear empleo estable y de calidad. Hay ciudades que lo han conseguido, como Málaga, donde se crea empleo todo el año. Hay que trabajar en ese sentido porque allí hay épocas de mayor crecimiento, verano, Semana Santa o Navidad, pero no baja tanto como aquí en otras temporadas. Hacia ese modelo es donde tenemos que virar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios