Cádiz

La clase política se congratula por las buenas noticias sobre el Castillo de San Sebastián

  • En la nota de Marta Meléndez se pasa casi de puntillas sobre las gestiones de Francisco Menacho

El equipo de gobierno mostró ayer su satisfacción por la gestión realizada por el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, ante el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalbaca, gracias a la cual éste último ha anunciado que finalmente habrá dinero para terminar a tiempo para el próximo año las obras del Castillo de San Sebastián, una de las infraestructuras más importante de la efeméride del Bicentenario de la Constitución de 1812. La alcaldesa indicó que "estaba claro que había que arañar de algún sitio ese dinero para una efeméride como esta, sobre todo teniendo en cuenta de la cantidad de la que estamos hablando. Yo estuve hablando con Rubalcaba en el Congreso y me dijo que le parecía difícil pero que iba a intentarlo. Por suerte se ha conseguido. Ahora espero que sigamos peleando esos restillos que hacen falta".

Por otra parte, la junta local de gobierno dio a conocer ayer el buen estado que presentan los antiguos depósitos de Tabacalera, un espacio que ganará la ciudad para el Bicentenario gracias a un acuerdo con Altadis. La alcaldesa, tras el informe presentado por técnicos de Urbanismo, declaró que una vez que se produzca la recepción definitiva de los antiguos depósitos el Ayuntamiento realizará un estudio de las instalaciones para determinar qué actos del Doce se celebrarán allí. "Se trata de un lugar cerrado que puede venir bien cuando haga mal tiempo para actividades culturales. Además, no necesita obras de rehabilitación", dijo Martínez.

Por su parte, Marta Meléndez agradeció al vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba "su compromiso con Cádiz y su mediación para dotar de financiación el Castillo de San Sebastián" y afirmó que esta medida y el anuncio, por parte del presidente de la Junta, Pepe Griñán, de "una partida de 649.000 euros para el anexo del Oratorio de San Felipe Neri demuestran que los socialistas nos tomamos el Doce y el futuro de Cádiz como una cuestión de Estado".

En la nota de prensa del PSOE, en la que se nombra muy de pasada y casi al final las gestiones realizadas por el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, Meléndez se muestra "muy satisfecha, una vez más, de la extraordinaria y rápida reacción de los gobiernos socialistas en su apuesta por las infraestructuras de la ciudad de Cádiz y el Bicentenario de la Constitución" y quiere "agradecer al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, su compromiso con Cádiz y su mediación para desbloquear la falta de financiación del Castillo de San Sebastián con una inversión de 3'5 millones de euros para que esta instalación puede tener sus usos disponibles para el Doce".

Manuel Jiménez Barrios, delegado provincial de Gobernación y Emilio Aragón, gerente del Consorcio, se mostraron ayer muy felices por la noticia. "Menacho -comentó Jiménez Barrios- ya anunció esta reunión con Rubalcaba y por suerte se han conseguido los recursos. Con toda seguridad el Castillo va a estar en condiciones adecuadas para su utilización durante los actos del Bicentenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios