Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La policía desaloja a casi 20 personas del Balneario de La Palma

  • En la actuación participaron agentes locales y nacionales y se repetirá hasta finales de la semana. Muchos de los ocupantes dormían en tiendas de campaña

Más de una decena de agentes de la Policía Local y varios del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron en la mañana de ayer en el desalojo de varias personas que dormían en los bajos del Balneario de La Palma.

La intervención comenzó sobre las nueve de la mañana y se alargó durante más de media hora. Según fuentes de la Policía Local, en el lugar se encontraban unas 20 personas, muchas de ellas durmiendo en tiendas de campaña. Se trata de una actuación que comenzó el pasado lunes y que se alargará hasta el final de la semana motivada por la celebración en la capital del Carnaval, una fiesta que atrae a personas de varios puntos del país y, algunos, prefieren dormir en los bajos del Balneario de La Palma durante la fiesta gaditana. También en las playas de la ciudad, pues, según fuentes municipales, es habitual que durante el Carnaval se levanten tiendas de campaña en Cortadura. Desde el pasado lunes, se estima que los agentes de la policía han desalojado a una media diaria de 20 personas en el Balneario de La Palma. Está previsto que en el día de hoy la intervención comience pasadas las nueve de la mañana. En la ciudad de Cádiz existen dos albergues, uno de ellos municipal. Éste, con un total de 18 plazas, se encuentra actualmente al 65 por ciento de ocupación. El otro, de Caballeros Hospitalarios, tiene estos días sus 13 camas ocupadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios