Cádiz

"No podemos seguir fomentando la polarización que hay en la ciudad"

  • Fran González considera que hay que rebajar la tensión política aunque a la vez anuncia que su grupo municipal va a ser aún más exigente con Podemos "porque nos lo demandan en la calle"

Un pleno municipal acaba el viernes como el rosario de la aurora. Es uno más pero lo peor es que en esta ocasión uno de los miembros del público, que iba como candidato en las pasadas municipales en las listas de Podemos, acaba amenazando al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, después de que la oposición en pleno aprobara las enmiendas contra el presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Horas antes de esta escena, en una cafetería de la capital gaditana Fran González parece que se olía algo de lo que podía venir al día siguiente porque trasladó a este medio su preocupación por el nivel de tensión que hay en la vida política municipal, incluyendo a los plenos: "Todos tenemos que bajar ese nivel de presión y desde luego dos no se pelean si uno no quiere" y lamenta que "cada vez que decían que querían tendernos la mano con la otra nos daban fuerte".

El portavoz de los socialistas tiene muy claro que "no podemos seguir fomentando la polarización que se da en estos momentos en la ciudad. Hay que rebajar la tensión porque no puede ser que o estás con ellos y contra mí o al contrario".

González afirma que ya ha pasado un año desde que llegó José María González a la alcaldía "y esto no es lo que prometieron". En ese sentido, anunció que a la vez que van a rebajar el nivel de tensión dialéctico, por otro lado "van a intentar aumentar la presión hacia el equipo de Gobierno, porque esto es lo que nos demandan los ciudadanos", debido a que las cosas y los proyectos no salen en la ciudad.

Entre otras cosas afirma que van a pedir que las medidas que se pretendan aprobar por parte del equipo de Gobierno "lleven aparejada una realidad" tanto presupuestaria como de viabilidad. Ahora bien, Fran González considera que si con un algún proyecto pueden prestarle su ayuda, como por ejemplo en la interlocución con otras administraciones, ahí estarán ellos para ayudarlos, "porque desgraciadamente parece que al final están teniendo problemas con todo el mundo".

González dijo que "vamos a tratar de ponerle cordura a todo esto y centrar la atención en lo verdaderamente importante. Ahí nos va a encontrar siempre el equipo de Gobierno".

¿Esto puede ser más fácil ahora que no hay elecciones a la vista? A juicio de Fran González no cree que toda esta tensión "haya sido problema de elecciones sino que es una cuestión de que cada uno tiene que asumir su papel". En este caso volvió a repetir aquello de la mandíbula de cristal por parte del alcalde y su equipo "porque se lo toman todo a la tremenda, como si cada crítica fuera un ataque a la honra de la cuidad o a la soberanía de la misma. Su papel es gobernar".

El PSOE considera que después de un año "ahora gozan de mucho menos apoyo y el planteamiento mayoritario es que no pueden seguir gobernando como lo están haciendo". González dejó muy claro que "somos oposición y no estamos sometidos a ningún acuerdo de estabilidad".

En este asunto también le está tocando aguantar las acusaciones de pinza: "Están obsesionados con ese tema. Ahora han estado haciendo circular una foto de un café en el que estamos varios concejales del PSOE y al que se incorporaron después Pérez Dorao y el fotógrafo Kiki del Diario. Lo que me planteo es si tienen algún equipo o estructura que nos siguen o indagan porque eso sería más propio de otros regímenes".

González insiste en que el equipo de Gobierno "está desaprovechando la oportunidad de demostrar que hay otro modelo distinto al del Partido Popular. Están cargados de prejuicios y complejos".

De este modo, reiteró que después de un año al frente de la ciudad, "lo que puedo visualizar es que el proyecto de Por Cádiz sí se Puede y José María González se ha hecho para estar en contra de algo pero no para construir". Así, sobre los concejales de gobierno afirmó que la mayoría se encuentra en una "actitud reaccionaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios