Cádiz

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz seguirá siendo telemático

  • Las condiciones para que se celebre de modo presencial hacen rectificar al gobierno local y oposición

  • La vuelta al Salón de Plenos se retrasa ahora a septiembre

Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Vista del salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. / M. P.

Marcha atrás. La vuelta de los plenos bajo el formato tradicional con los 27 concejales sentados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz se anunciaba para este mes de junio. Pero los distintos condicionantes que esta modalidad presencial requiere teniendo en cuenta el escenario que rodea a la pandemia del Covid ha motivado la rectificación de la Corporación, que mantendrá por ahora los plenos telemáticos.

Así lo ha confirmado este miércoles la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que se ha reunido para valorar el escenario presentado por los técnicos. Según ha podido saber este medio, dos eran los principales inconvenientes para los plenos presenciales. En primer lugar, el hecho de tener que adquirir e instalar aparatos de dióxido de carbono para una mejor ventilación; y en segundo lugar, la necesidad de realizar cada dos horas un parón de 20 minutos para airear el Salón de Plenos.

Ha sido precisamente esta segunda condición la que ha motivado la decisión final de gobierno y oposición de mantener las sesiones de manera telemática. Un acuerdo que de momento tendrá validez hasta el mes de septiembre, cuando volvería a plantearse el regreso a los plenos presenciales en función de las medidas que estén establecidas entonces en relación al coronavirus.

La vuelta de los debates al Salón de Plenos es algo que se venía reclamando desde hace meses por la oposición, en contra de la decisión del equipo de gobierno de mantener el formato telemático hasta la fecha. De hecho, el Ayuntamiento emitió un informe hace meses valorando los posibles escenarios de los plenos presenciales tanto en la Casa Consistorial como en otros equipamientos municipales, descartando todas las opciones por los inconvenientes y requisitos que exigían cada una.

Ante esta decisión de mantener el formato telemático, los distintos grupos políticos están ahora replanteando las propuestas previstas para el debate de junio, ya que se mantendrá el formato reducido de mociones a presentar por cada grupo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios