Cádiz

Se abre el plazo de inscripción para participar en las jornadas 'Violencia (s) de género: cosas de las que no se habla'

  • La cita tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA

Cartel de las jornadas sobre violencia (s) de género

Cartel de las jornadas sobre violencia (s) de género

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, organiza los días 27 y 28 de mayo las jornadas Violencia(s) de género: cosas de las que no se habla en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UCA, cuyo plazo de inscripción comienza este lunes 3 de mayo.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, explicado que en estas jornadas “queremos acercarnos a las diversas realidades existentes en la sociedad para poder comprender con mayor exactitud las violencias de género y poder ubicarlas en diferentes contextos y subjetividades”.

Las expertas que participan son la doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, profesora y ciberactivista feminista, Coral Herrera; la licenciada en Periodismo, máster en Globalización, Desarrollo y Cooperación Internacional, Irantzu Varela Urrestizala (Faktoria Lila S. L.); la escritora e investigadora sobre la construcción de la alteridad, la violencia y el capitalismo desde la perspectiva de género, Brigitte Vasallo; la periodista y máster en Género, Identidad y Ciudadanía, Mar Gallego; la trabajadora social Ana María Rosado (APDHA); la coordinadora de los recursos municipales de las personas sin hogar, Menchu Romero ; además de presentarse la obra Invisibles De Mujereando.

Los interesados que quieran inscribirse en estas jornadas, que se celebran a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pueden hacer aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios