Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La plaza de toros ya tiene empresario

7 de febrero de 1948. Arrendamiento de la plaza de toros de Cádiz. Ayer se efectuó en el Ayuntamiento la apertura de pliegos presentados al concurso para el arrendamiento de la plaza de toros de Cádiz por dos años. Se habían presentado dos pliegos, siendo adjudicado el arrendamiento, de manera provisional, hasta que lo sancione el Ayuntamiento, a don Emilio Fernández, de Sevilla, que se compromete a cumplir todas las condiciones fijadas en el anuncio de concurso, mediante el pago de 35.000 pesetas por cada anualidad.

Por tanto, la plaza de toros de Cádiz ya tiene empresario que, según el contrato, iniciará sus espectáculos taurinos el próximo Domingo de Resurrección.

l Rusia fracasó en la prueba de una bomba atómica . Con la primera bomba atómica fabricada en Rusia no se consiguió el éxito deseado, ya que en el curso de las pruebas no hizo explosión. Esta información ha sido facilitada, a redactores del diario parisino Le Figaro, por Stanislav Kozielski, quien dice haber ocupado el cargo de subdirector del centro de investigación de energía atómica de la URSS. Añadió que, a raíz del fracaso en el ensayo, las autoridades soviéticas le destituyeron del cargo y se vio obligado a huir de la Unión Soviética a través de Polonia y Checoslovaquia. Los experimentos se realizaron en los Urales, en agosto pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios