Cádiz

La playa se traga el Paseo Marítimo

  • El fuerte temporal extiende el arenal hasta la misma carretera y obliga a cortar la circulación en varios tramos y a desviar la línea 7 de autobuses urbanos · Hasta medusas aparecieron en la carretera

El temporal que azota la provincia de Cádiz se dejó sentir ayer con fiereza en todo el frente marítimo de la capital, pero sobre todo en la playa Victoria. El mar se puso serio y extendió sus dominios hasta el mismísimo Paseo Marítimo, que por unas horas se convirtió en una prolongación del arenal. Hasta tal punto llegó el poderío de las olas que llegaron a encontrarse a pocos centímetros de la carretera medusas que habían sido arrastradas por la fuerza de la marea.

La rapidez de reacción del personal encargado de la limpieza de la ciudad hizo que pocas horas después los efectos del temporal apenas fueran visibles, aunque durante buena mañana estuvo cortado a la circulación el tramo del paseo que va desde la calle Brasil hasta el hotel Playa Victoria. De hecho, la línea 7 de autobuses tuvo que ser desviada de su trayecto original por la imposibilidad de que los vehículos dieran la vuelta en la rotonda Ingeniero La Cierva como es habitual.

Con este temporal la playa de Santa María del Mar ha quedado aún más dañada y la pérdida de arena se antoja importantísima pese a los esfuerzos de las administraciones.

Costas ha indicado que no hace informes de daños en las playas por causas de temporales y que son los propios ayuntamientos los que deben evaluar los daños y solicitar las ayudas necesarias para paliar la pérdida de arena.

Las previsiones meteorológicas hablan de que el fuerte viento continuará soplando, por lo que no se descarta que vuelvan a repetirse escenas parecidas a las que se vieron en la mañana de ayer en la playa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios