Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La playa Victoria renueva la Q de Calidad Turística

  • Hoy arranca la temporada baja, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, recogió ayer en el Ministerio de Industria la Q de Calidad Turística para la playa Victoria. Este galardón es concedido por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), y destaca los servicios que presta así como la calidad de su arena y de sus aguas.

Cabe recordar que la playa Victoria fue pionera a nivel nacional al hacerse con esta distinción, y cuenta, al igual que Cortadura, con la Certificación de Calidad del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por AENOR, siendo ambas pioneras a nivel internacional.

Por otro lado, hoy la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activará los servicios correspondientes a la temporada baja, que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, va del 1 al 15 de junio y 16 al 30 de septiembre.

Además de los módulos 2 y 3 de La Victoria, y del módulo de la Caleta, ya abiertos y funcionando dentro de los servicios de Pretemporada, que arrancaron el Domingo de Ramos, desde mañana abrirán los módulos 2, 3 y 5 de La Victoria y los módulos de La Caleta, Cortadura, y Santa María del Mar, todos ellos una hora más que en pretemporada, de 12 a 19 horas.

Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan durante el mes de junio, entrando en la 'Fase Estival', que va desde el 1 de junio al 30 de septiembre. En este periodo, la limpieza de la playa es diaria, de lunes a domingo. Desde el 1 al 30 de junio y desde el 1 al 15 de septiembre se incrementa hasta un total de 40 operarios.

El concejal delegado de Playas en funciones, Santiago Posada, ha destacado que este año "las playas gaditanas van a ofrecer los mismos parámetros de calidad que en años anteriores, algo que será constatable porque la mejor prueba será la respuesta de sus usuarios". Además, el edil en funciones ha recalcado que "somos los primeros que nos ha dolido la pérdida de las banderas azules de las playas Victoria y Cortadura, por lo que reforzaremos los controles medioambientales para garantizar la calidad de nuestras playas". Asimismo, el edil ha pedido la colaboración de todas las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios