Cádiz

La playa de La Caleta centra las mejoras para esta temporada

  • El Ayuntamiento va a poner en marcha nuevos servicios con el objetivo de "potenciar" esta zona del litoral. Se quiere incrementar las actividades lúdicas para todas las edades

El nuevo Plan de Playas que ha establecido el Ayuntamiento de Cádiz para la futura temporada que se iniciará el próximo Domingo de Ramos ha centrado las principales novedades en La Caleta. Así, según la planificación anual, para este se va a estrenar la instalación del servicio de megafonía. el agua caliente en el módulo de servicios y la ampliación de la zona destinada a minusválidos.

Sin embargo, la principal novedad llegará a todas las playas con la inclusión de un servicio para evitar la pérdida de niños. De esta forma, los padres que lo deseen podrán poner una pulsera identificativa a sus niños para que en el caso de que se produzca una pérdida poder localizar de manera inmediata a los padres.

A La Caleta se le incluyen numerosas actividades lúdicas, algunas de las cuales se integran dentro del Plan Joven. Entre ellas se encuentran la visita al castillo de Santa Catalina, el taller de magia, una fiesta temática infantil, y la elaboración de disfraces y concursos de arena entre otros. Muchos de ellos se desarrollarán en una carpa que se montará en la misma playa.

A ellos se le unen actividades que se venían realizando ya durante los años anteriores, como es el caso del entierro de la caballa el primer sábado de septiembre, la noche de los juanillos en la madrugada del 24 de junio y gimnasia de mantenimiento de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto.

Las instalaciones fijas que quedan son el módulo de servicios y vestuarios, que se encuentra justo debajo del paseo marítimo y otro módulo de pañol y vestuarios para el personal.

En cuanto a las instalaciones provisionales, la playa de La Caleta cuenta con dos módulos de servicios que se quitan cuando acaba la temporada. Estos se sitúan en el sector sur de la playa, que se queda prácticamente incomunicado del norte con las mareas altas. Están adaptados para minusválidos y su estructura es similar a la de los chiringuitos de la playa de La Victoria para mantener la uniformidad.

La Delegación también tiene previsto colocar duchas, fuentes y lavapiés en cada uno de los tres accesos de la playa que serán de carácter desmontable. También se instalará un núcleo en el camino de acceso al castillo de San Sebastián.

A la playa se le va a dotar, al igual que ocurrió el pasado año, de una oficina de información turística. Esta fue una de las más demandadas durante el verano de 2007 y en principio para este año está previsto que sea desmontable, aunque en el futuro el equipo de Gobierno está barajando la idea de dejar una fija, como una de las zonas a potenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios