Cádiz

La plataforma contra la bolsa única convoca asamblea en el hospital

  • Tienen prevista también una concentración que llevarán a efecto el próximo jueves

La Plataforma de Afectados por la Bolsa Única del SAS ha convocado a las once y media de la mañana de hoy una asamblea informativa en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Asimismo, tienen prevista una concentración el jueves que partirá de la Delegación Provincial de Salud para continuar ante la sede de los sindicatos y finalizar también en el hospital.

Se trata de un movimiento de protesta que se inició en el Hospital de Puerto Real y al que progresivamente se han ido sumando otros profesionales no sólo de los centros sanitarios de la provincia sino de toda la comunidad autónoma.

En concreto denuncian errores en la bolsa de contratación del SAS que están provocando, de un lado, que profesionales empleados temporalmente durante años en un centro sanitario tengan que marcharse a otros hospitales. De otro, denuncian discriminación por cuanto la baremación que se utiliza para cuantificar los méritos que se emplean para la contratación a través de dicha bolsa única de empleo varía según cuál sea la categoría profesional a la que se pertenezca.

El portavoz de la plataforma, Pascual Parodi, explica por ejemplo al respecto que "hay enfermeras que llevaban años en el Puerta del Mar y ahora están cubriendo días en el Hospital de la Línea". También señala que en la bolsa de Enfermería se contabilizan méritos actualizados a octubre de 2008 mientras que para los celadores se cerró a fecha de 2006.

Por su parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ya argumentó en su momento que los baremos están verificados, a la vez que se dio explicación a las diferencias entre categorías argumentando que poco a poco se actualizarán todas a fecha de 2008, y se decidió empezar por esta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios