Cádiz

La plantilla de los autobuses urbanos de Cádiz pide que se municipalice el servicio

Reunión de los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz con miembros del PSOE.

Reunión de los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz con miembros del PSOE.

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de Cádiz han planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento municipalice el servicio. Así lo ha trasladado el comité de empresa que preside Manuel Góngora a los representantes del PSOE, con quienes han mantenido una reunión tras la publicación por parte del Ayuntamiento de un estudio de gestión del nuevo servicio.

Según trasladan fuentes socialistas, los trabajadores de los autobuses urbanos consideran que en base al "alto coste del contrato" la municipalización del servicio "sería una opción más acertada". Un planteamiento que enlazaría con las aspiraciones del equipo de gobierno tras la llegada de José María González Kichi a la Alcaldía en 2015 pero que, al mismo tiempo, choca con la gestión que desde entonces ha realizado el gobierno municipal y con los planes que tiene para el futuro de este servicio (que va a salir a concurso público).

No ha sido esta la única reivindicación que la plantilla de trabajadores ha trasladado al grupo socialista. También se han pronunciado sobre la nueva configuración de líneas que ha avanzado el equipo de gobierno y que se reduce a cuatro, además de otra que funcionaría en verano.

A este respecto, desde el comité de trabajadores se reclama que no se modifique ninguna línea respecto al servicio actual, rechazando la unificación de las líneas 2 y 3 que plantea el gobierno local así como el cambio del trazado de la línea 7 (que dejaría de circular por el Paseo Marítimo). De igual modo, reclaman que la línea circular de nueva creación no se limite a la temporada de verano sino que se mantenga durante todo el año. 

“Los trabajadores del servicio de transporte son quienes mejor conocen las necesidades de los usuarios, por eso consideramos imprescindible que se tengan en cuenta sus opiniones y se les consulten los cambios que se están planteando en el documento previo a la redacción del pliego. Escuchar a los trabajadores es básico para garantizar un servicio útil, eficaz y favorezca el uso del transporte público en nuestra ciudad”, ha reclamado al respecto la concejal socialista Natalia Álvarez.

Ante estas reclamaciones de los trabajadores del servicio de autobuses urbanos, Álvarez ha pedido al concejal de Movilidad, Martín Vila, "que escuche a los trabajadores y que ponga cuanto antes en marcha el procedimiento de licitación porque la ciudad no puede seguir con un servicio totalmente obsoleto por el que, además, los gaditanos y las gaditanas están pagando todos los años dos millones de euros en concepto de déficit de explotación por la falta de gestión del equipo del gobierno local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios