Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La plantilla de Hostelería anuncia un encierro de 48 horas

  • El delegado de personal de la Escuela solicitó ayer una reunión con Fernando López Gil.

Dos o tres días. Pasado ese plazo, tendrían novedades. Ése fue el mensaje que el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, trasladó a los empleados de la Escuela de Hostelería el pasado martes. Pero ayer viernes -transcurridos ya esos tres días- seguían igual, sin noticias. Es por ello que la plantilla concluyó su encierro de 24 horas anunciando una nueva medida de protesta para denunciar el impago de las últimas siete nóminas: volverán a encerrarse la próxima semana, por un plazo de 48 horas. Del miércoles al viernes.

Además, el delegado de personal del centro, Juan Ramón González, solicitó ayer una reunión "a la mayor brevedad posible" con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil. "Queremos que el máximo responsable de la Junta de Andalucía en la provincia nos expliqué por qué seguimos sin cobrar nuestras mensualidades si toda la documentación está ya verificada y tiene el visto bueno por parte de la Consejería de Educación". "Nuestras familias y nosotros estamos viviendo una situación muy dura", recordó el portavoz.

Con respecto al próximo encierro, aseguró que el deseo de la plantilla es "no tener que hacerlo porque no es plato de buen gusto". "Esperemos -añadió- que López Gil nos reciba antes del próximo miércoles y nos anuncie novedades".

El representante de los trabajadores quiso agradecer a todas las personas que el pasado jueves, durante el encierro, se acercaron a la Escuela para transmitirles su apoyo. "Estamos súper agradecidos a todos, especialmente a los vecinos y comerciantes del barrio que se volcaron con nosotros, incluso nos trajeron comida", resaltó.

Alumnos, proveedores, clientes habituales del restaurante del centro, comerciantes, vecinos del barrio y representantes de partidos políticos como PSOE, IU y Podemos se solidarizaron con los empleados. Tanto de PSOE como de IU acudieron sus respectivos candidatos a la Alcaldía de Cádiz, Fran González y Martín Vila, respectivamente.

El martes, tras hablar el dirigente de IU Ignacio García con el viceconsejero de Hacienda, José Luis Rocha, comunicó a la plantilla que antes de que concluya el año se les ingresará el dinero adeudado. "Estamos cansados de promesas incumplidas y de mentiras, lo que queremos ya es cobrar. Lo necesitamos", dijo Juan Ramón González al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios