Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La plantilla de la Escuela de Hostelería se encierra en el centro

  • Esta acción reivindicativa durará 24 horas Se instalará una mesa para recoger firmas

La plantilla de trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz iniciará hoy un encierro de 24 horas en el centro formativo, tal y como anunciaron días atrás. Aunque el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, afirmó el pasado viernes que la oferta formativa de los Consorcios Escuelas saldrá publicada en 10 días en el BOJA -permitiendo así el comienzo del curso y, no menos importante, resolver la situación de los pagos pendientes-, los 17 empleados de la Escuela han decidido mantener la acción reivindicativa. El delegado de Personal del centro, Juan Ramón González, explicaba ayer las razones por las que desarrollarán el encierro: "Con respecto al abono de las nóminas, el consejero puntualizó que la resolución del problema depende de la tramitación de documentación requerida a los Consorcios, y justo el tema de la documentación es la que nos tiene así. Además, son ya muchos los meses que llevan diciéndonos que en cuestión de días se arreglará todo, y sumamos ya más de seis meses sin cobrar". A ello, agregó: "En el mes de julio, en una reunión en Sevilla, nos aseguraron que no se irían de vacaciones sin resolver antes nuestro problema, y estamos ya en octubre...".

Los empleados iniciarán el encierro una vez concluyan su jornada laboral, y tienen previsto permanecer en el centro hasta mañana, una vez finalizado el turno de trabajo. Alumnos de la Escuela y candidatos a ingresar en ella anunciaron la pasada semana que acudirán hoy al equipamiento a apoyar a sus docentes y reivindicar tanto que la Junta de Andalucía les abone el salario que les adeuda, como que comience el curso y que se les garantice la continuidad de estos estudios.

Además, representantes de alumnos que deben cursar segundo este año recogerán hoy rúbricas entre los ciudadanos en apoyo a sus docentes y a la propia Escuela. Habrá instalada una mesa de recogida de firmas en el centro formativo, emplazado en la Alameda pero con acceso por la calle Carmen.

Durante el encierro, los empleados decidirán si organizan nuevas medidas de protesta para los próximos días. Por el momento, este jueves acudirán a Sevilla para manifestarse frente al Parlamento, junto con los trabajadores de los otros 13 Consorcios Escuelas de la comunidad andaluza. Cabe recordar que la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) inició la semana pasada un encierro indefinido para reclamar las nueve nóminas que les debe la Administración autonómica.

Por otra parte, los aspirantes a obtener una plaza de nuevo ingreso en la Escuela de Hostelería gaditana y los alumnos del propio centro tienen previsto concentrarse frente a la sede de la Delegación territorial de Educación los días 15, 17, 21 y 25 de este mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios