benjamín muñoz freire. hermano mayor de la cena

"Hay que seguir planteando otras opciones para la configuración del Domingo de Ramos"

  • Valora el adelanto del vía crucis: "cuanto más temprano, más participación"

Benjamín Muñoz Freire acaba de iniciar, prácticamente, su etapa al frente de la hermandad (de la que salió elegido hermano mayor en el cabildo celebrado el pasado mes de octubre). Ser hermano mayor de La Cena no es nuevo para él -ya lo ha hecho en más de una ocasión con anterioridad-, habiendo pertenecido además a la junta de gobierno en estos últimos años.

-¿Qué supone para la hermandad de La Cena presidir el vía crucis?

-Un orgullo muy grande. Es la primera vez que ocurre, y no sabemos cuándo será la próxima.

-¿Cómo ha sido recibido el nombramiento del Consejo por el cuerpo de hermanos?

-Nosotros somos un círculo muy cerrado, pero todos se han acercado y han colaborado. Además los hermanos han respondido muy bien y van a participar en el acto.

-¿Espera que los cambios que se han aprobado para este año sirvan para mejorar el vía crucis?

-Sin duda, el adelanto horario sí va a mejorar. Cuanto más temprano, más participación. En Cádiz a las nueve de la noche las calles están generalmente vacías un día entre semana, sobre todo un lunes después de Carnaval.

-Prácticamente su mandato al frente de la cofradía comienza con este vía crucis. ¿Qué objetivos se marca su junta para estos próximos cuatro años?

-Nuestra prioridad máxima en este período va a ser el paso de misterio, que lo queremos terminar cuanto antes. No va a ser fácil, porque en nuestra hermandad no hemos salido aún de la crisis y un proyecto así requiere mucha financiación. Pero será nuestra prioridad.

-¿Hay algún estreno previsto para el Domingo de Ramos, en este sentido?

-No. No hemos podido.

-¿El Domingo de Ramos tendrá este año su mejor configuración, con el horario impuesto por el Consejo? ¿O cree que hay que seguir buscando otras opciones?

-Creo que aunque la configuración es beneficiosa para el Domingo de Ramos en general, no es la mejor opción porque una de las cinco hermandades sufre mucho con este planteamiento. Así que hay que intentar buscar otra solución. Mientras haya alguna cofradía que esté a disgusto, hay que seguir planteando otras opciones.

-¿Qué espera del vía crucis y de los traslados del Señor de La Cena?

-Recogimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios