Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La planificación definitiva de los centros de salud, pendiente de las negociaciones

  • Algunos todavía no tienen cerrado el horario ni la atención que ofrecerán a los usuarios en verano

A día de ayer, todavía había centros de salud que no habían concretado su planificación para los meses de verano.

Algunos ya cerraron sus puertas en el horario de tarde, como el de La Merced (en el barrio de Santa María), en cuya puerta un cartel anunciaba ayer que "este centro permanecerá cerrado los meses de julio y agosto a partir de las 15 horas". En el mismo escrito se remitía los casos de urgencia al centro de salud del Olivillo.

Otros permanecían abiertos la tarde de ayer, como Puerta Tierra I (en García Carrera). Según informaban a los usuarios, este centro continuará con las consultas de tarde hasta el 15 de julio, y cerrará durante las tardes hasta el 15 de septiembre. Lo que sí han suspendido desde ayer son las consultas de Pediatría de las tardes que, previsiblemente, no se reanudarán hasta la segunda quincena de septiembre.

De los pocos centros que mantienen su horario durante todo el verano, alguno, como el de La Paz, todavía no tenía cerrado el número de médicos que pasarán consulta por las tardes ni si habrá especialistas en Pediatría en el centro durante todo el verano, según comentaban los trabajadores.

Desde la Delegación de Salud informaban la semana pasada que la planificación prevista por el Distrito para Atención Primaria está pendiente de la negociación con los sindicatos sobre el incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios