BICENTENARIO DE LAS CORTES DE 2012

El plan de actuaciones del Bicentenario estará listo en dos meses

  • Antes de la reunión de la Comisión Nacional, se reunió el Consorcio del 2012 en su sede ubicada en la Casa de Pemán, instalaciones cedidas por Cajasol.

La Comisión Nacional del Bicentenario se ha dado un plazo de dos meses para cerrar el programa de infraestructuras que se va a desarrollar en Cádiz y San Fernando para la conmemoración de la Constitución de 1812. Será entonces cuando todas las administraciones implicadas hayan consensuado qué equipamientos se van a construir o recuperar, quiénes van a ejecutar las obras y el calendario a desarrollar.

Junto a ello, la Comisión, que presidió en el Oratorio de San Felipe Neri la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que el castillo de San Sebastián formará parte del plan de actuaciones a desarrollar de cara al 2012. De la Vega visitó posteriormente el inmenso castillo acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Hace más de un año Martínez planteó a la vicepresidencia la importancia de este equipamiento dentro de los actos del Bicentenario.

A lo largo de 2008 se definirán los usos que tendrá este complejo a la vez que el Ayuntamiento cerrará el plan de rehabilitación del mismo. La alcaldesa considera que la inversión total puede elevarse a unos 90 millones de euros.

Antes de la reunión de la Comisión Nacional, se reunió el Consorcio del 2012 en su sede ubicada en la Casa de Pemán, instalaciones cedidas por Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios