Cádiz

El plan '¿Conciliamos?' se pone en marcha por primera vez en Carnaval

  • El lunes se abre el periodo de inscripción en el programa, que está dirigido a familias con niños entre tres y doce años

Desde mañana lunes 9 de febrero y hasta el día 17 estará abierto el plazo de inscripciones para el programa '¿Conciliamos?' que por primera se pone en marcha Carnaval. De este modo durante la semana festiva (días 24,25, 26 y 27), que coincide con la semana de vacaciones en los colegios de la ciudad, los padres con niños entre tres y 12 años podrán apuntar a sus hijos a las actividades del programa municipal de conciliación laboral y familiar, en horario de siete y media de la mañana a seis de la tarde.

En concreto los niños podrán participar en diferentes talleres lúdico-educativos. Estos se desarrollarán en el Centro Integral de la Mujer en la plaza del Palillero y en las instalaciones del Colegio Carola Ribed, así, para los distritos 1 y 2 y los distritos 3 y 4.

En cuanto a los precios, la opción de la jornada completa cuesta 35 euros y se extiende de siete y media de la mañana a seis de la tarde e incluye desayuno, refuerzo de media mañana y almuerzo. La opción de siete y media a dos, que incluye el desayuno y el refuerzo de media mañana, cuesta 25 euros. La estancia de nueve y media de la mañana a dos, que incluye sólo el refuerzo de media mañana, cuesta 20 euros. Por último, la jornada completa sin desayuno se oferta en horario de nueve y media a seis por un coste de 30 euros.

Para más información e inscripciones puede acudirse a los servicios centrales del área de Familia, situados en el edificio Amaya (plaza de San Juan de Dios), o a través del teléfono 956 24 10 66.

La teniente de alcaldesa de Familia y responsable del programa, Mercedes Colombo, resalta que "la conciliación de la vida laboral y familiar no es algo que sólo afecta a las mujeres, se trata de una nueva realidad social, un cambio de actitud hacia un modelo social más humano y comprometido que permita hacer compatible el trabajo con una vida satisfactoria. Resulta fundamental ofrecer soluciones que permitan esta conciliación, logrando que sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios