El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Los pisos valen hasta 3,5 veces más en el Paseo que en la Viña

  • Un informe del portal inmobiliario Idealista.com sitúa el precio del metro cuadrado de la vivienda usada en 3.246 euros, un precio mayor que el de Sevilla

Un informe sobre el precio de la vivienda usada realizado por el portal inmobiliario Idealista.com sitúa el precio cuadrado en la capital gaditana en 3.246 euros, un precio que supera al del resto de las capitales andaluzas. Le sigue a la zaga Sevilla, con 3.140 euros por metro cuadrado.

El portal ha realizado este informe en las ciudades en las que ha tenido una base de datos estables, con un mínimo de cincuenta inmuebles en venta. Es la primera vez que se analiza Cádiz capital en este estudio, por lo que no se dan datos de la evolución.

Un repaso por las viviendas que están en ventas en este portal muestra diferencias sustanciales en la valoración según la ubicación de las viviendas. Las tres con el metro cuadrado más barato están en el barrio de La Viña, y las tres con el precio más caro, en el Paseo Marítimo. Y es que los compradores que han expuesto sus inmuebles en este escaparate virtual han valorado sus propiedades en un amplio abanico que va desde los 2.003 a los 7.017 euros el metro cuadrado.

En el Corralón de los Carros se encuentra el suelo más barato, que corresponde a un piso de 120 metros cuadrados construidos y tres dormitorios, un primero por el que piden 240.405 euros. Muy cerca, en Patrocinio, hay otro piso que se intenta vender a 2.008 euros el metro. También tiene 120 metros construidos, tres dormitorios y se trata de una primera planta, pero cuesta 241.000 euros. En el mismo barrio hay un piso de 110 metros y cuatro dormitorios, de nuevo un primero, a 2.018 euros el metro: 220.000 euros. El extremo contrario está en el Paseo Marítimo, donde el metro cuadrado de apartamento sale a 7.017 en el caso de uno de 35 con una terraza de diez, a 7.000 en otro de 50 a reformar, aunque con una terraza de 205 metros, o 6.517 si se trata de un noveno de 58 metros.

El piso más barato de Idealista.com está en la calle Sacramento, y es un bajo de 45 metros, interior, que cuesta 132.000 euros. Lo más caro en piso es uno de 400 metros, con dos plazas de garaje, que cuesta 1,2 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios