Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El pique entre comparsas se estrena en Cádiz esta noche

  • La sala Anfiteatro acoge el duelo de coplas entre 'Los príncipes' y 'Los muñecos de Cádiz', un evento novedoso que ha gozado del respaldo del público en Andalucía

Una manera novedosa de vivir el Carnaval en verano y ofrecérselo a los visitantes. Un duelo de coplas entre dos de los grupos más premiados en el COAC. 'Los príncipes' y 'Los muñecos de Cádiz' se retan esta noche, a partir de las 23:00 horas y a 13 euros la entrada, a un pique carnavalesco en la sala Anfiteatro que ya ha gozado del respaldo de los aficionados en las salas de fiesta y discotecas en las que han actuado por Andalucía.

Francisco Javier Bohórquez, componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón, y Ángel Subiela, director de la de los hermanos Márquez Mateo, están satisfechos por la respuesta del público allá por donde han actuado. "Estamos llenando en todas las salas. Es un formato diferente al de los festivales de Carnaval en los que actúan una agrupación tras otra. Aquí, se crea un ambiente más de concurso. La gente apoya a una u otra y llega a tener su morbo", comentó Bohórquez. Por su parte, Subiela destacó que "son unas tres horas de espectáculo con una dinámica diferente. Nos vamos alternando una y otra, y sin quererlo muchas veces sale redondo porque una agrupación contesta a la otra. Por ejemplo, Juan Carlos lleva una letra sobre que se cantan muchas tragedias en Carnaval y nosotros respondemos con una de ese tipo".

Esta experiencia está resultando muy positiva para los dos grupos en cuanto a la autogestión de los contratos veraniegos ya que, tal como comentó Ángel Subiela, "nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos. Nos encargamos de anunciarlo con cartelería y por internet y está siendo bastante beneficioso. Con la crisis, entre todos hemos devaluado los precios de los contratos y los ayuntamientos pagan mal. Con esto, los empresarios no arriesgan y ganan dinero". Una iniciativa que el director de 'Los muñecos de Cádiz' no cierra a otras agrupaciones, ya que "chirigotas como la del Selu y el Lobe o comparsas como la de Martín, Quiñones o Tino tienen tirón para hacerlo".

Además, uno de los aspectos más atractivos en estas actuaciones son los solos de componentes de ambas comparsas. "Es algo que se está demandando mucho ahora. A la gente le gusta escuchar a Julián, Carli, Arturo de Barbate o Agustín cantar los pasodobles solos a su estilo", aseguró Bohórquez.

Por último, ambas comparsas se mostraron molestas por la coincidencia con el festival de ASIN-E al haber anunciando este espectáculo con antelación. "Me parece un poco fuerte, pero conociendo a Valdivia quiero pensar que no había otra fecha para celebrarlo", dijo Subiela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios