Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Desde la perspectiva de género

  • Ayer se entregaron las becas de la Fundación de la Mujer a cinco trabajos de investigación

La Fundación Municipal de la Mujer, integrante del área de Familia, desarrolla anualmente una convocatoria de cinco becas destinadas al alumnado universitario gaditano que se conceden a proyectos de investigación multidisciplinar que aborden sus trabajos desde una perspectiva de género.

Estas becas forman parte de los objetivos que la Fundación contempla en sus estatutos: "impulsar y realizar cuantas investigaciones se crean necesarias o convenientes, de carácter histórico-científico, sociológicas y económicas, para profundizar en un mayor y mejor conocimiento del entorno Sector Mujer".

La alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la teniente de alcalde delegada del área de Familia, Mercedes Colombo, y de la concejal delegada de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre, entregaron ayer dichas becas de investigación de la Fundación Municipal de la Mujer.

La comisión de evaluación, reunida el pasado 26 de diciembre, decidió entonces conceder las cinco becas de esta edición a los siguientes trabajos de investigación: 'Concepción Blanco Minguez (1907-1994) y el Museo de Cádiz. Una aproximación a la arqueología gaditana del siglo XX', de Yolanda Costela Muñoz, '¿Hacia un modelo Tercera Mujer? Las mujeres en la política actual: el ejemplo de las representantes políticas españolas', de Laura Triviño Cabrera, 'La mujer hispanoamericana en torno al Cádiz de Las Cortes', de Gloria de los Ángeles Zarza Rondón y 'Estudio sobre las características psicosociales de pacientes diagnosticadas de endometriosis', de Alejandro Rodríguez Camacho.

La dotación económica que corresponde a cada una de las becas de la convocatoria de la Fundación de la Mujer asciende a un total 2.163,64 euros.

El Ayuntamiento de Cádiz quiso resaltar que iniciativas como esta de la Fundación Municipal de la Mujer responden "al compromiso de la administración local en trabajar, no sólo en la atención directa a las mujeres de la ciudad, sino también en su 'visibilización' en todos los ámbitos del conocimiento, incentivando la investigación universitaria y promoviendo su desarrollo con un enfoque de género, que estudie a las mujeres desde todas las disciplinas. Pues sólo a través de este conocimiento, puede realizarse una intervención eficaz que acabe con las discriminaciones sexistas y promueva la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios