Cádiz

6.500 personas han visitado ya el Castillo de San Sebastián

El Castillo de San Sebastián ha sido visitado desde el pasado 22 de marzo, día de su apertura, por aproximadamente 6.500 personas, según los datos recogidos por los técnicos de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Del total de visitantes, unos 1.700 accedieron al Castillo a través del tren turístico habilitado para tal fin, y el resto lo hizo a pie. También se obtuvieron datos de la asistencia a la exposición 'Americadiz', que fue vista por cerca de 3.300 personas.

El Equipo de Gobierno ha valorado muy positivamente la respuesta de gaditanos y visitantes a la apertura del Castillo de San Sebastián, "sobre todo teniendo en cuenta el mal tiempo que ha hecho en la mayoría de los días de Semana Santa, ya que si hubiera hecho bueno estamos seguros de que la cifra se hubiera doblado, por lo que creemos que ha sido un gran éxito".

El Ayuntamiento de Cádiz cree que el dato de asistencia al Castillo de San Sebastián viene a confirmar su apuesta por la recuperación del histórico inmueble para la ciudad y el uso cultural y turístico que debe darse al mismo. "Teníamos claro que el Castillo no podía volver a cerrarse, por eso peleamos tanto por la cesión al Consorcio durante la celebración del Doce, y por su posterior cesión de uso al Ayuntamiento. Hemos recuperado para la ciudad un enclave privilegiado y de gran atractivo, y estamos seguros de que pronto se convertirá en referente turístico y cultural en toda España".

El Ayuntamiento ha asumido la cesión en uso del complejo durante cuatro años, con posibilidad de una prorrogar por un tiempo similar. Durante este tiempo se tramitará la concesión administrativa del castillo a la ciudad de Cádiz durante un periodo inicial de 50 años.

Además de la exposición 'Americadiz', está previsto que el Castillo acoja otras citas. En verano se recuperarán actividades de ocio, como conciertos y otros actos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios