Cádiz

Dos personas resultan detenidas por menudeo con hachís

  • Otros 11 jóvenes son denunciados por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Motos Scooter, indicativos Diana, procedieron en la tarde-noche del jueves a la detención del ciudadano de nacionalidad libanesa S.H. de 52 años de edad, con otras catorce detenciones anteriores por diferentes motivos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido fue sorprendido "in fraganti" por los agentes policiales en la Plaza de Mendizábal en el momento en que había realizado la venta de una bellota de hachís a dos ciudadanos extranjeros, siendo inmediatamente detenido.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Hace mas de un año se reforzó la presencia policial por diferentes zonas de la capital, creando un Grupo de Policías que a bordo de motocicletas tipo "Scooter" oficiales del CNP, patrullan distintas áreas de la capital como zonas peatonales del casco antiguo o parques, haciendo mayor hincapié en los lugares de mayor concurrencia turística.

Por otro lado, agentes de la Policía Local procedieron a la detención por un presunto delito contra la salud pública a A.R.M. de 25 años y vecino de Cádiz, que fue sorprendido en actitud sospechosa comprobando como realizaba intercambios con otros jóvenes en la Plaza Pintores Meléndez.

Ante esta actitud deciden quedarse en la plaza de referencia, observando como una quinta persona se acercó a las citadas, produciéndose una situación similar a la anterior, de intercambio.

Los agentes se trasladan hacia estos dos jóvenes interviniéndole al presunto comprador un pequeño trozo de hachís y dos cogollos de marihuana en el interior de un paquete de tabaco. La otra persona, presunto vendedor, y que había realizado los dos intercambios observados por los agentes, comenzó a depositar por indicación de los actuantes sus pertenencias y tras ser informado que sería cacheado, emprendió la huida corriendo, siendo interceptado por los actuantes cuando se disponía a tomar un taxi. Se le intervino distintas sustancias, en gran cantidad, no localizándole ningún útil para su consumo.

Por otro lado se procedió a la denuncia por consumo de bebidas en la vía publica a 11 personas, 3 en la calle Manuel Rancés, y otros 8 a un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza Pintores Meléndez de La Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios