Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Unas 2.500 personas han pasado ya por la exposición de los 150 años del Ateneo

  • Aún permanecerá abierta hasta el próximo domingo 24 de agosto en la Diputación Provincial

Hasta el próximo domingo 24 de este mes hay aún oportunidad de visitar la exposición sobre los 150 años de historia del Ateneo gaditano. Está abierta al público de once a dos, en horario de mañana, y de siete a diez, por la tarde. Sábados, domingos y festivos, de doce a dos.

Unas 2.500 personas han pasado ya por el Palacio Provincial, que se ubica la mencionada muestra. Una acogida que el comisario encargado de la organización de la exposición, José María Esteban, calificó de exitosa a la vez que invitó a asistir a los gaditanos que aún no la han visitado. Una muestra en la que, dijo, "se ve mucho Cádiz, pues cuenta la historia del Ateneo a través de su ciudad, a la que a su vez pretende homenajear".

La colección de retratos, documentos y objetos que se enseñan al público en Diputación se han organizado conforme a tres temáticas distintas. Una primera en la que se describe la historia del Ateneo a través de sus protagonistas, haciendo un recorrido por los siglos XIX, XX y XIX. La segunda, es la parte documental y testimonial en la que pueden encontrarse desde los estatutos originales de la institución hasta el bastón de Salvochea. Por último, el itinerario pictórico en el que se muestran 18 cuadros; tanto retratos de presidentes del Ateneo como de otros personajes relacionados con este, así como obras de pintores que fueron o son ateneístas.

La exposición es una de las diversas actividades que se han sucedido con motivo de la celebración del lustro y medio de historia de la institución. Esteban resaltó como mensaje común latente en todos los actos el de querer "transmitir el valor de la palabra, que debe servir como instrumento para el consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios