Cádiz

Unas 300 personas participarán en la limpieza de la playa, el Paseo Marítimo y calles aledañas

  • Los trabajos en la zona acotada se desarrollarán en dos turnos: de 6 a 13 horas y de 15 a 21 horas

La Victoria, limpia y operativa lo antes posible. Éste es el objetivo que todos los años se marca el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz en los días previos a la celebración de las barbacoas del Carranza. De ahí, el establecimiento de un dispositivo especial de limpieza y la petición de colaboración que todos los años lanza a la ciudadanía.

Las labores de limpieza se desarrollarán en dos turnos: el primero, formado por 190 operarios, comenzará a las 6 y concluirá a las 13 horas; y el segundo, de diez operarios, se prolongará desde las 15 hasta las 21 horas.

Para esta limpieza, el tramo de 1,2 kilómetros donde se celebrarán las barbacoas será dividido en ocho partes: del módulo 2 (calle Antonio Accame) a Fernández Ballesteros; de esta vía al chiringuito La Marea; de este establecimiento al chiringuito Marimba; del Marimba al hotel Playa Victoria; del equipamiento hotelero al módulo 3; de dicho módulo a las Pérgolas; de esta zona a la calle García Agulló; y de esta vía al módulo 4. Para la retirada de basuras se utilizarán diez tractores con sus respectivos remolques.

En cuanto a la limpieza viaria del paseo marítimo y calles aledañas, se destinarán 98 trabajadores (30 del turno ordinario y otros 68 extraordinarios). Asimismo, un año más la Demarcación de Costas de Cádiz se encargará de la limpieza, con sus propias patrullas, de la zona de playa donde no se celebrarán barbacoas, es decir, desde Santa María del Mar hasta el módulo 2 y desde el módulo 4 hasta Cortadura.

Estas actuaciones serán coordinadas desde la Delegación de Playas, que dispondrá esa noche y el día siguiente del personal necesario para dirigir y coordinar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las infraestructuras de playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios