Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad

50 personas participan en los talleres de envejecimiento activo de la UCA

  • De entre 65 y 75 años, han conocido técnicas y ejercicios para prevenir enfermedades y problemas asociados a la edad y el sedentarismo

La jornada tuvo lugar en el edificio Constitución 1812.

La jornada tuvo lugar en el edificio Constitución 1812.

Medio centenar de personas de entre 65 y 75 años han participado en la mañana de este jueves en la segunda y última sesión de la actividad divulgativa 'Muévete por tu salud, que la edad no te frene', celebrada en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Universidad de Cádiz, ha tenido como objetivo concienciar de la importancia de envejecer de forma activa para prevenir enfermedades y problemas asociados a la edad y el sedentarismo, como la obesidad y el Alzheimer, a través del ejercicio físico.

La jornada, que trata de hacer que personas mayores adquieran un papel activo en la mejora de su salud, se ha basado en la evidencia científica y en los proyectos de investigación llevados a cabo por el grupo MOVE-IT (Empowering Health by Physical Activity, Exercise and Nutrition) de la UCA.

Esta segunda sesión se ha centrado en dos partes: una charla-coloquio sobre los efectos del ejercicio físico en personas mayores; y un taller práctico sobre cómo realizar el ejercicio de forma correcta y su forma de incorporarlo a la rutina diaria incluso realizándolo desde casa. Para ello, se les ha indicado  la forma apropiada de utilizar materiales adecuados para la práctica de ejercicio físico como puede ser un kit de mancuernas o bandas elásticas. Es importante indicar que las actividades han sido dirigidas por el personal del grupo de investigación MOVE-IT e integrantes del proyecto de investigación EFICCOM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios