Cádiz

2.500 personas, contra la barbarie en Gaza

  • La protesta por el "genocidio" había sido convocada por más de cuarenta organizaciones

En torno a unas dos mil quinientas personas se manifestaron ayer convocados por 45 organizaciones de todo tipo bajo los lemas Paremos el Genocidio y Cádiz por la paz en Palestina, mostrando así su "horror e indignación ante la masacre en Gaza, perpetrada por el Estado de Israel".

El representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA-A), Rafael Lara, fue la persona que estimó el dato de la participación e hizo hincapié en la gravedad del confito porque se trata de "una violación gravísima de todos los convenios internacionales de derechos humanos que puede ser calificada, sin exageración, como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y las penurias" y cuyos heridos "apenas pueden ser atendidos".

Lara manifestó su personal satisfacción por la gran respuesta que ha obtenido la convocatoria ya que "somos conscientes de que movilizar a la gente en una mañana de domingo tan fría como este no es nada fácil pero el pueblo respondió como merece la cuestión".

De todas formas, Lara excusa a las personas que "sabemos que habrían querido acudir a la concentración pero, por lo que fuera, no pudieron aunque se sienten solidarios con la causa". "A ver si entre todos podemos hacer algo para poner fin a esta matanza sin sentido de civiles", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios