Cádiz

Unas 250 personas aspiran a alguna de las 14 plazas de agente censal

  • El Ayuntamiento estudiará las solicitudes cuando reciba las enviadas por correo o desde otra administración

Un total de 250 personas han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Cádiz la solicitud para aspirar a unas de las 14 plazas de funcionario interino convocadas por el municipio para cubrir durante siete meses el puesto de agente censal, con las que el Consistorio quiere revisar el padrón municipal de la capital en el convencimiento de que hay vecinos no empadronados. El teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández, explicó ayer que se está a la espera de poder recibir algunas solicitudes por correo certificado o a través de otras administraciones públicas, según se recoge en la Ley de Procedimiento Administrativo, para conocer el número final y hacer pública la lista oficial de admitidos.

El plazo de presentación de las solicitudes acabó el pasado viernes. Fernández estima que habrá que aguardar ahora unos diez días para que puedan llegar las solicitudes cursadas de otra manera, por correo o desde otras administraciones, para que el tribunal se reúna y haga oficial la lista de admitidos, en la que se descartarán los aspirantes que no cumplan con los requisitos fijados en las bases. A esta publicación le seguirá un plazo de alegaciones, por lo que el edil gaditano estima que la convocatoria de la primera prueba, un examen escrito tipo test de carácter eliminatorio, se podrá realizar a mediados del próximo mes de enero.

Cabe recordar que en las bases se consideraban requisitos el ser español; tener cumplidos los 16 años; estar en posesión de titulación en diplomatura en Económicas, Empresariales, Sociología, Estadística, Graduados Sociales, Derecho o Administración Pública; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado; no estar incurso en causa vigente de incapacidad de las establecidas en la normativa de Función Pública, y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de la función pública.

Quienes superen el primer examen, basado en un elenco de 14 temas, se enfrentarán en la segunda fase a una entrevista en la que se valorará el perfil del candidato según el exigido también las bases. Al final, los 14 seleccionados serán durante siete meses funcionarios interinos, con una retribución mensual de 2.52,47 euros, que recorrerán uno a uno todos los domicilios de la ciudad para detectar posibles ausencias en el padrón municipal de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios