Cádiz

Dos personas afectadas por el humo en un incendio en la avenida San Severiano

  • El fuego se inició en la cocina de una vivienda y los bomberos emplearon 400 litros de agua para sofocar las llamas

Miembros del Cuerpo de Bomberos durante su actuación en la avenida de San Severiano.

Miembros del Cuerpo de Bomberos durante su actuación en la avenida de San Severiano. / consorcio de bomberos

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz intervinieron ayer por la tarde en un incendio de vivienda en la avenida de San Severiano, 16-17, en un segundo piso, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos. El incendio se localizó en la cocina, donde había una mujer en el momento en que se inició el fuego. Esta mujer y un avecina resultaron afectadas por inhalación de humo.

Bomberos estima que el fuego prendió en un recipiente puesto al fuego y que produjo grandes cantidades de humo, dejó hollín en suspensión y provocó una gran radiación térmica. Un vecino localizó a la señora en la casa con síntomas de mareo y afectación por humo, y logró llevarla a casa de una vecina, según la versión del Consorcio.

Cuando llegan los bomberos, los vecinos están evacuando del edificio en una situación de confusión mientras el humo ocupa las zonas comunes. Otra vecina de la misma planta, intervenida recientemente, bajó por las escaleras con síntomas de ansiedad, entre humo dominante y con los agentes aconsejándole que se hubiera quedado en su casa.

La información múltiple y confusa que se produjo llevó a bomberos, una vez iniciada la extinción y localizado el foco del incendio en la vivienda totalmente inundada de humo y sin visibilidad, a rastrear la casa por si la mujer aún se encontraba en el interior. Poco después se supo que ya estaba siendo atendida por sanitarios en la vivienda colindante.

Fue necesario utilizar 400 litros de agua para completar la extinción. El incendio produjo gran cantidad de humo que afectó a toda la vivienda y a las zonas comunes, mientras que el fuego afectó a la zona de cocción, la campana y los muebles cercanos, y la radiación térmica a los revestimientos del techo y la pared de la cocina.

El suceso ocurrió sobre las tres menos cuarto, y al lugar acudieron nueve bomberos y cuatro vehículos, además de efectivos sanitarios y policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios