Cádiz

El personal del IFEF pide tener el mismo sueldo que el resto de trabajadores municipales

  • Los empleados han pegado carteles en el edificio denunciando su "injusta" situación y han mantenido una reunión con el alcalde

Uno de los carteles colocados por los trabajadores del IFEF a la entrada del edificio denunciando su situación.

Uno de los carteles colocados por los trabajadores del IFEF a la entrada del edificio denunciando su situación. / P.H.M.

Los trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz piden su equiparación salarial con el resto de empleados municipales. Esta demanda la han hecho pública a través de unos carteles que han pegado en la fachada del edificio.

En dichos carteles, los trabajadores exponen que su situación “es injusta: el personal del IFEF desarrolla su trabajo igual que el resto del personal municipal, pero no cuenta con los mismos derechos y percibe peor salario”.

La delegada de personal del IFEF afirma que la equiparación salarial es una demanda que llevan realizando estos trabajadores desde hace tiempo. "Nos enteramos por la prensa de que en el pleno se iba a tratar la equiparación salarial de los trabajadores de la Fundación de la Mujer, y nos parece fantástico, pero nosotros queremos lo mismo y por eso pusimos los carteles unos días antes de que se celebrara el pleno, para hacer visible que nosotros estamos en la misma situación", comenta.

Señala que actualmente, los trabajadores del IFEF están en la mesa de negociación de su convenio, en el que se incluye esta equiparación salarial, "pero está la cosa parada y queremos que se agilice", reconoce la delegada de personal, quien asegura que los 37 trabajadores del IFEF cobran "bastante menos que los compañeros de las mismas categorías que trabajan en al Ayuntamiento". Indica que la brecha salarial se acentúa especialmente en las categorías más bajas, como es el caso de los conserjes o auxiliares administrativos, entre otras.

Estos trabajadores se han reunido ya con el alcalde para exponerles su demanda y "nos ha dado buenas perspectiva, nos ha dicho que está en ello. Y en el pleno, cuando se trató el punto de la Fundación de la Mujer, dijo que continuará la equiparación salarial, que ya no hay quien la pare", manifiesta la delegada de Personal del IFEF. Afirma que ahora ellos tienen que seguir los mismos pasos que siguieron en la Fundación de la Mujer para conseguir la equiparación salarial. "Y en eso estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios