Temporal Filomena

Una persona sin hogar es rescatada por la Policía Nacional de Cádiz en estado de hipotermia

  • El hombre se encontraba en la orilla de la playa Victoria y ha tenido que ser trasladado al Puerta del Mar

  • El PP critica la gestión municipal con los sin techo y afirma que "no para de empeorar"

  • El Ayuntamiento asegura que ha aumentado en 15 plazas más la pensión donde pernoctan las personas que viven en la calle

La Policía Nacional rescata a una persona sin hogar en la playa Victoria

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir a primera hora de la mañana de este domingo en la playa Victoria, frente a la calle Brasil, para rescatar a una persona sin hogar que se encontraba en un estado de hipotermia. El hombre es un varón de 54 años conocido como Carlos 'el Canario' muy conocido en la ciudad por las figuras que realiza con arena de la playa y con la que consigue algunas monedas.

La Policía Nacional ha acudido al lugar de los hechos debido a las llamadas de numerosos vecinos que alertaban de que una personas se encontraba en la orilla de la playa con signos de hipotermia, por lo que los agentes lo sacaron del agua, lo socorrieron y cubrieron con unas mantas térmicas y lo trasladaron al hospital Puerta del mar en su propio vehículo, donde se recupera de la situación vivida.

Desde el PP, la concejal Carmen Sánchez, ha mostrado su agradecimiento en sus redes sociales a la labor de la Policía Nacional lamentando que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz liderado por José María González, no se tomen medidas efectivas hacia este colectivo.

Los populares aseguraron en sus cuentas de las distintas redes sociales que "1,7 millones de euros de todos los gaditanos se llevará en 2 años una fundación privada para atender a las personas sin hogar. Llevan desde marzo. Desde entonces la situación no para de empeorar".

Aumento de plazas en la pensión

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha ampliado en 15 las plazas de la pensión en la que están pernoctando personas sin hogar, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas que estamos viviendo estos días derivadas de la borrasca Filomena. Estas plazas incluyen desayuno y estancia las 24 horas, y se suman a las 10 que ya se activaron el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha de la Campaña del Frío, por lo que actualmente son 25 las plazas extras establecidas para las personas sin hogar con motivo de las inclemencias del tiempo, según ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Y a ellas hay que sumar las 20 plazas con las que cuenta el albergue municipal, dos de ellas de urgencia. Incluyen desayuno y cena, y por causas como los temporales se permite que permanezcan en este equipamiento todo el día.

El uso de todas estas plazas se realiza en colaboración con el personal del albergue municipal, para que se realice dentro de las actuaciones y las acciones que se llevan a cabo con las personas sin hogar y se pueda realizar un seguimiento de las mismas.

Además, hay que recordar que a todas estas plazas se suman las nueve de Caballeros Hospitalarios.Y a todo ello añadir también que el centro de día Fermín Salvochea permanece abierto todos los días de la semana realizando grupos burbuja por turnos debido a la normativa sanitaria impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Desde comienzo de la Campaña de Frío y especialmente estos días se han repartido distintos materiales a las personas sin hogar que suman un montante de 9.881 euros. Entre esos materiales se encuentran 115 sacos de dormir, 115 mochilas impermeables de 40 litros de capacidad, 125 impermeables tipo poncho con capucha, 250 calcetines de algodón, 162 slips de algodón y 94 bragas de algodón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios