Cádiz

Una persecución acaba con un detenido y dos policías locales heridos

  • El individuo capturado había robado previamente una moto que había introducido en una furgoneta, la cual también fue sustraída

La Policía Local protagonizó en la madrugada del jueves una persecución a una furgoneta a lo largo de toda la ciudad que acabó con la detención de su conductor en la avenida Juan Carlos I.

El cuerpo policial recibió una llamada de un ciudadano que avisaba que en la Cuesta de las Calesas una furgoneta blanca estaba introduciendo una moto en su interior, lo que le resultaba harto sospechoso. Una vez que se recibió el aviso se organizó un dispositivo para interceptar al vehículo.

Según la versión de la propia Policía Local, uno de los patrulleros pudo localizar a la furgoneta circulando por la avenida de Astilleros, por lo que procedió a darle el alto con los luminosos puestos en el vehículo. Los agentes llegaron a ponerse incluso en paralelo interpelándole que detuviera la furgoneta.

El conductor hizo caso omiso a los avisos de los policías y, por lo tanto, se originó una persecución por toda la avenida Juan Carlos I. El conductor estuvo haciendo maniobras evasivas hacia los lados para evitar que pudiera ponerse el coche policial delante o ni siquiera a su altura.

En un momento determinado el conductor frenó bruscamente el vehículo y provocó que el coche de los agentes colisionara de manera violenta por alcance, lo que ocasionó que los dos policías resultaran heridos.

Acto seguido continuó la persecución y a la altura de los depósitos de tabaco el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo y acabó estrellándose contra varios coches que se encontraban estacionados.

Los policías procedieron a la detención del conductor de la furgoneta y encontraron también en su interior la motocicleta que había sido sustraída. La Policía Local también pudo comprobar que el propio vehículo utilizado para robar las motos también era robado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la Policía se encuentra investigando ante la posibilidad de que el detenido pertenezca a una red dedicada a la sustracción de motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios