Ayuntamiento de Cádiz El período medio de pago a proveedores baja hasta los 36 días y medio

  • El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, destaca el último dato, correspondiente al mes de enero, y sitúa la deuda total con proveedores en 1,8 millones de euros

El edil de Deportes, José Ramón Paez, en una imagen de archivo.

El edil de Deportes, José Ramón Paez, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

El período más bajo que el Ayuntamiento ha tenido nunca (al menos en el tiempo reciente) respecto al pago a proveedores. El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha puesto de relieve los últimos datos publicados por el Ministerio respecto a los contratos del Ayuntamiento con terceros.

Según expone el propio edil, en enero de 2021 ese período medio que meses atrás rondaba el centenar de días se ha reducido hasta los 36,52 días de la media general del Ayuntamiento. Explican fuentes municipales que esta drástica bajada se debe a la liquidación de dos pagos pendientes que eran de cuantías considerables y que venían provocando esos datos anteriores tan elevados respecto a la media de días en el pago a proveedores.

Además, José Ramón Páez ha informado que el montante de la deuda del Ayuntamiento con proveedores asciende hasta los 1.848.490,17 euros; una partida muy inferior a los 44.085.123,97 euros que se encontró Podemos cuando llegó a la Alcaldía en el año 2015.

“Nunca antes se debió menos a nuestros proveedores, ni nunca antes se pagó más rápido”, destacaba el edil en las redes sociales, recordando en esta línea las fuentes municipales que esta liquidación con terceros que prestan servicios al Ayuntamiento era uno de los compromisos que adquirió el equipo de José María González al llegar a la Alcaldía, “teniendo en cuenta además que la mayoría de proveedores del Ayuntamiento son pymes de la propia ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios