Cádiz

El perímetro del edificio del Olivillo ya está vallado

  • El ayuntamiento dio el pasado viernes 72 horas a la Junta de Andalucía para que lo hiciera ante el riesgo de caída de cascotes

La Junta ha comenzado el vallado del edificio ruinoso del Olivillo después del requerimiento que le había dado el Ayuntamiento de Cádiz tras la última Junta Local de Gobierno celebrada el pasado viernes. En ese momento le había dado un plazo máximo de 72 horas para iniciar el vallado del edificio con el objetivo de evitar que la caída de cualquier elemento de la fachada pueda golpear en un peatón. El ayuntamiento, para empezar, ha trasladado esta misma semana la parada de autobús de la línea número 7 a la acera de enfrente, ya que la valla perimetral ha invadido el espacio que ocupaba anteriormente.

La Junta Local de Gobierno había rechazado un recurso presentado por el ente autonómico basado en que el edificio no es de su responsabilidad, ya que lo tiene cedido a la Universidad de Cádiz. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz se le ha instado a que asuma obras de seguridad por valor de 249.000 e imponerle una multa coercitiva por el 10% de las mismas.

Cabe recordar que la Universidad de Cádiz ha abierto una convocatoria para que las empresas presenten un proyecto de rehabilitación, uso y explotación, después de que lleve 28 años cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios