Violencia de género

La performance 'Un violador en tu camino' llega este sábado a Cádiz

  • El himno feminista que nació en Chile y canta contra la violencia hacia la mujer, ha recorrido ya todo el mundo 

Imagen de la performance en Santiago de Chile.

Imagen de la performance en Santiago de Chile.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú". Ese estribillo, que denuncia la violencia que sufren las mujeres a diario, ha recorrido el mundo en las últimas semanas. Convertido ya en un himno feminista, 'Un violador en tu camino' es una performance creada en Chile por el colectivo Las Tesis y representada en la ciudad de Valparaíso por primera vez el 20 de noviembre. En ella, un numeroso grupo de mujeres, con los ojos vendados, canta contra el estado opresor y patriarcal y contra la violencia ejercida hacia las mujeres, señalando directamente al culpable.

Ahora, este cántico llega a Cádiz el sábado a las 13.00 horas en el entorno de la peña flamenca La Perla de Cádiz, situada en la calle Carlos Ollero de la capital. Este performance feminista ya ha pasado por otras ciudades como México D.F., París, Berlín, Londres, Madrid o Barcelona, donde ya han podido escuchar proclamas como "El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación".

"El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente" son otras de las contundentes letras de este cántico al que se invita a participar en Cádiz a mujeres y "disidencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios