Cádiz

"La pérdida de las dos banderas azules es coyuntural y las recuperaremos pronto"

  • Esta farmacéutica es una de las caras nuevas del equipo de Teófila Martínez · No tiene duda de que en las playas de Cádiz está garantizada la seguridad y reconoce que siempre ha huido de las barbacoas

Es una de las caras nuevas del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular. Tiene la responsabilidad de las playas, los mercados y parques y jardines de la capital.

-Lo de usted ha sido llegar y toparse con la delegación de playas en plena temporada veraniega y con las polémicas de las banderas azules y el salvamento entre otras cuestiones. ¿No son demasiados frente para el estreno?

-Bueno, lo que me he encontrado es una delegación de Playas con un equipo maravilloso que hacen que éste sea un espacio seguro, limpio y para el disfrute de todos los ciudadanos. Lo de la bandera azul nos causa mucha tristeza pero creo que es una circunstancia ocasional. El objetivo es recuperarlas lo antes posible. Hemos estado con la inspectora y es muy posible que las recuperemos el año que viene.

-¿Y el salvamento?

-Para nosotros la seguridad es primordial. Que alguien venga a nuestras playas y que las encuentren seguras es muy importante. El equipo que trabaja en este tema es excelente y otras cosa es el problema laboral que pueda tener con su empresa. El ayuntamiento no tiene duda de que estas personas van ejercer su labor como buenos profesionales.

-El Ayuntamiento sufre también los efectos de la crisis económica. ¿Está afectando este tema a las playas, como el recorte en una hora del cierre de los servicios?

-La reducción de una hora no ha sido algo que se haya producido este año. Ojalá volvamos a un momento de bonanza económica y la recuperemos. Sin embargo he de decir que este año no se ha producido ningún recorte con respecto al anterior. Es más, ha habido algunas mejoras como la aportación de unos desfibriladores. En la limpieza se está haciendo incluso un esfuerzo mayor para que estén listas lo antes posible

-¿Son las playas un elemento muy sensible en las que cualquier elemento negativo tiene un impacto muy grande?

-Es un punto sensible porque hay muchas cosas que en gran parte no dependen de nosotros como gestores sino de los ciudadanos. Por ejemplo en la limpieza necesitamos que los usuarios recojan su basura y depositen las bolsas en el lugar adecuado para ello. Se está mejorando mucho en este aspecto pero se puede hacer un esfuerzo mayor.

-¿Qué opina la nueva edil de Playas de las barbacoas del Trofeo Carranza?

-Pues cuando empezaron me cogió estudiando fuera y cuando volví huía de las barbacoas. Me cogió la época en el que la gente bajaba enseres de su casa y demás. En todo se ha ido mejorando pero no se puede destrozar el mobiliario urbano. Lo que sí está claro que ese día y los anteriores los miembros del equipo de Gobierno están en guardia para que no haya problemas y para que se recupere la normalidad cuanto antes.

-¿La edil de Playas es una persona playera?

-Me encanta. Es una maravilla. Con la familia siempre me he puesto delante de Los Delfines.

-También será responsable de mercados y consumo. Los detallistas siguen pidiendo mejoras en el Mercado central pese a su reciente inauguración. ¿Qué va a hacer al respecto?

-Ya he mantenido reuniones con los mercados y la lonja y desde luego voy a tomar conciencia de lo que quieren. Sin embargo, en lo que se refiere al central creo que muchas de las mejoras que reclaman han venido acrecentadas por la pérdida de negocio que han tenido. Les traslado mi comprensión pero mucho me temo que por más que el ayuntamiento mejore las instalaciones no vamos a ver que las ventas se incrementen de un día para otro. Tengo claro que en el mercado no se ha visto disminuido el público por las obras sino por la crisis y por los cambios de costumbres de las familias jóvenes. Lo que tenemos que hacer un esfuerzo para tratar de reactivarlo y para ello incluso entraremos en contacto con otros que se han reconvertido y tienen mucho éxito.

-Con su perfil, ¿no preferiría estar en Servicios Sociales?

-Reconozco que me sorprendió las tareas que me encomendaron, pero la alcaldesa me dijo que no le gustaba encasillar a nadie. La verdad es que en dos semanas se me ha abierto un mundo que desconocía totalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios