Cádiz

Un pequeño Plan Proteja para dar un lavado de cara a la ciudad

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a la contratación temporal de 133 gaditanos mayores de 30 años tendrá especial protagonismo las incluidas en el área municipal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano. Un total de 66 contratados (prácticamente la mitad) se han destinado a esta delegación, para llevar a cabo actuaciones como el acerado de la calle García Carrera, la solería y mobiliario urbano de la plaza Pintor Meléndez, la construcción de la sala de estudio del Estadio Carranza, la repavimentación de la calle Santo Cristo, labores de reparación y carpintería en los antiguos depósitos de tabacos, la reurbanización de los patios de la Barriada de la Paz, trabajos en Santa Catalina, las Puertas de Tierra o las murallas de Cortadura, la mejora del adoquinado de la Plaza de la Catedral, la reurbanización del paseo de la antigua escuela de tiro o la adecuación de la casa de baños. Una especie de Plan Proteja -de los que puso en marcha hace unos años el Gobierno andaluz- a menor escala que servirá para dar un lavado de cara a la ciudad.

En número de empleados, el siguiente área será el de Asuntos Sociales, donde 29 de estos gaditanos mayores de 30 años llevarán a cabo actuaciones dirigidas a la informatización de documentos o a cuidados asistenciales extraordinarios. Otros 18 irán al área de Medio Ambiente, para una triple función: toma de datos para la optimización de la gestión de los residuos o para el riego y drenaje de los parques y jardines, la plantación en distintos puntos de la ciudad o la concienciación y formación medioambiental en los colegios.

El listado sigue con nueve contratados para la Fundación Municipal de la Mujer; 4 para Juventud; otros 4 destinados al IFEF; 2 en la delegación de Tráfico, Alumbrado y Protección Civil (para la pintura y mantenimiento de las torretas que se utilizan para el alumbrado extraordinario de la ciudad) y los 2 últimos que se emplearán en Régimen Interior, donde harán un inventario de bienes inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios