Manifestación

Los pensionistas vuelven a la calle, contra viento y marea

  • Más de un centenar de jubilados se manifiesta por el mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones 

Ni la lluvia ni el viento impidieron esta mañana que la Marea de Pensionistas de Cádiz se lanzara de nuevo a la calle esta mañana en protesta por el desmantelamiento del sistema público de pensiones.

Más de un centenar de jubilados se manifestaron por su mantenimiento y mejora y en contra de la "irrisoria" y "ofensiva" subida del 0'25% y de los planes de la Unión Europea de fomentar los planes privados de pensiones.

En los próximos días tienen previsto presentar mociones en todos los Ayuntamientos para que los Plenos manifiesten sus rechazos.

La marcha de protesta partió del Ayuntamiento de Cádiz, donde se celebró una asamblea, y discurrió hasta la sede del PP, en la calle Cánovas del Castillo, donde los manifestantes se desahogaron a gusto contra el Gobierno de Rajoy y las "políticas antisociales" del Partido Popular.

La manifestación culminó en el Centro de Día para Personas Mayores de la calle Zaragoza y no delante de la sede de los Servicios Sociales municipales, que era donde estaba previsto. Allí se leyó un comunicado con sus principales reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios