Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La peatonalización se retrasa un día

  • La falta de señalética apropiada para informar de esos cortes de tráfico ha obligado esta mañana a suspender la activación del dispositivo especial.

Plan de peatonalización del centro Navidad 2017

Plan de peatonalización del centro Navidad 2017 / Miguel Guillén

El plan especial de peatonalización de una veintena de calles del interior del casco histórico se retrasará 24 horas respecto a la fecha inicialmente prevista y anunciada. Será finalmente mañana miércoles, 13 de diciembre, cuando se activen estas medidas que estarán vigentes hasta el 6 de enero y que buscan mejorar el tránsito de peatones por el casco histórico limitando para ello la circulación de los vehículos privados; todo ello coincidiendo con la campaña de Navidad.

La falta de señalética apropiada para informar de esos cortes de tráfico ha obligado esta mañana a suspender la activación del dispositivo especial. Según han informado fuentes municipales, a lo largo de esta tarde está previsto que se instalen esas señales para que a partir de primera hora de mañana pueda activarse, al fin, este plan especial de peatonalización.

Conviene recordar que la medida afecta a los accesos al interior del casco histórico desde las calles Rubio y Díaz (con sus conexiones con Palillero, Candelaria y Sánchez Barcáiztegui), Beato Diego (hacia San Pedro y Mina) y Cervantes (lo que afecta también a Gaspar del Pino, San Miguel y hasta Cruz Verde). Además, San Antonio interrumpirá el tráfico en el lateral que va desde Torre hasta Buenos Aires (por delante de Ancha).Lo que sí se ha puesto en marcha ayer fue la interrupción de la parada de taxis en la plaza del Palillero, que irá unida al traslado de las situadas en San Juan de Dios, Catedral y San Antonio. A todas estas medidas se le sumará también la limitación del horario de las zonas de carga y descarga en el interior del casco histórico hasta las doce del mediodía, ampliándose por contra las zonas situadas en la ronda hasta las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios