El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Las obras para la peatonalización de Argüelles comienzan a principios de la próxima semana

  • La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de Cervantes o de los colegios Gadir y Celestino Mutis

La plaza de Argüelles.

La plaza de Argüelles. / julio gonzález

Uno de los proyectos fundamentales para esa firme intención del Ayuntamiento de avanzar en el proceso de peatonalización del casco histórico de la ciudad comenzará a hacerse realidad la próxima semana. El lunes o el martes está previsto que comiencen las obras de peatonalización de la plaza de Argüelles, que el equipo de gobierno adjudicó en su día a la empresa Martín Casillas por importe de 298.625,50 euros. En el día de ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó el plan de seguridad y salud de estas obras, último paso para su inicio.

Con esta actuación, que impedirá el tráfico rodado por este enclave, obligando a la circulación a seguir calle Honduras en dirección a la plaza de la Hispanidad, se busca "regenerar un espacio urbano para uso amable en el entorno de edificios como la Central Lechera o la Casa de las Cuatro Torres, además de calmar el tráfico de la Plaza de España", destacó ayer Martín Vila.

También se adjudicaron ayer las obras en el tramo de la calle Cervantes que quedaba pendiente de eliminar sus barreras arquitectónicas (entre Sagasta y Gaspar del Pino); trabajos que también ejecutará Martín Casillas durante los próximos tres meses por importe de 39.814,38 euros. E igualmente se aprobó el proyecto y pliego de condiciones de las obras a acometer en la calle Uruguay, que ejecutará Brutón Construcciones por 13.018 euros durante los próximos dos meses.

En el apartado de obras, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de seguridad que permitirá el inicio inminente de los trabajos ya previstos en los colegios Celestino Mutis (para arreglos en el patio interior y el muro, según acordó el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía) y Gadir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios