Cádiz

Los patronos reafirmaron su apoyo al Museo del Carnaval

  • Sólo Muñoz Vera e Hijos faltó a la reunión para confirmar su apuesta por el proyecto

Los patronos de la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval de Cádiz se reunieron ayer en una convocatoria extraordinaria que sirvió para que todos los asistentes se comprometieran a impulsar de forma definitiva el proyecto. La reunión contó con la ausencia de la única empresa privada que desde el principio se incluyó como patrono, Muñoz Vera e Hijos. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y presidenta de la Fundación, señaló al término del encuentro que "todos los patronos, salvo uno que no ha contestado a la carta que se envió a todos para que reafirmaran su compromiso, han respondido afirmativamente para seguir adelante". En la reunión de ayer se presentó la segunda fase de digitalización de los fondos del Archivo Histórico Municipal, mientras que Unicaja se comprometió a dotar de equipo informático a la Fundación.

En una próxima reunión se aprobarán los presupuestos de 2008 y 2009 "y tendremos que ver con la Junta cómo está la cesión del solar del IES La Viña para empezar a derribarlo. La demolición estará cuando nos cedan el espacio del IES. Me dicen que están en el trámite de pasar la documentación de Educación a Patrimonio, que será la Delegación que deba elaborar definitivamente la cesión del edificio", declaró Teófila Martínez. Asistieron a la convocatoria los representantes de la Junta, Diputación, Ayuntamiento, Unicaja, Cajasol y la Universidad de Cádiz.

Por otra parte, la delegación de Fiestas mantiene abierto el plazo de presentación de candidatos para el concurso de elección de pregonero infantil del Carnaval 2009. El plazo finalizará el próximo lunes 15 de diciembre. Según las bases del concurso podrán participar los jóvenes que estén cursando en la actualidad 1º o 2º de ESO. Tienen que presentar los datos personales, una fotografía tamaño carnet, un certificado del Centro Escolar en el que se haga constar su matriculación y curso y el texto del pregón por el cual optan al concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios